ESTATALES PARAN HOY

ATE espera que con el paro "el Gobierno recapacite"

Destacó además que “en un año donde el gobierno lo que quiso hacer fue reducir la planta de personal” en la Provincia se logró “que los tres mil trabajadores despedidos sean reincorporados”.


El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense, Oscar de Isasi, enfatizó a Info Región que “el Gobierno debe tomar nota de los reclamos” y "reabrir la discusión salarial en todo el país". Destacó que en Provincia fueron reincorporados todos los trabajadores despedidos a principio de año.


El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, indicó a Info Región que espera que “el Gobierno nacional tome nota de los reclamos que vienen realizando los trabajadores en todo el país”, en el marco del paro nacional realizado hoy.

Es un paro nacional de 24 horas que tiene como principal exigencia la reapertura paritaria con un aumento salarial para el último trimestre que nos permita recuperar el salario perdido, y también expresar la necesidad de que se garantice la continuidad laboral de miles de trabajadores que no tienen asegurado su futuro después del 31 de diciembre a nivel nacional, provincial y municipal”, enfatizó.

En este marco, instó también a que se concrete “un presupuesto redistributivo y no de ajuste, como viene ocurriendo”.

El panorama provincial. El dirigente destacó que en la Provincia estos reclamos “tomaron forma concreta ya que, producto de la lucha, se ha logrado la reapertura de la discusión salarial con el Ejecutivo bonaerense” el 15 de noviembre.

Vamos a pedir de base un 22 por ciento de bolsillo de aumento para el último trimestre del año, lo que nos permitirá recuperar lo perdido producto de los aumentos y la devaluación”, precisó.

Enfatizó, además, que se logró “el compromiso de continuidad laboral de 5 mil trabajadores becarios de salud, más allá del 31 de diciembre”, fecha que trae bastante incertidumbre para miles de trabajadores que desconocen su continuidad.

“El Gobierno se comprometió a que a partir de diciembre se empiecen a pasar a planta permanente a esos trabajadores. Por eso pedimos también una situación similar para los trabajadores de las escuelas que se encuentran en una situación de incertidumbre”, indicó.

Destacó, además, que “en un año donde el Gobierno quiso reducir la planta de personal” en la Provincia se logró “que los tres mil trabajadores despedidos sean reincorporados”.

“No tenemos ni un solo despedido, pero eso no fue por convicción del Gobierno sino fruto de nuestra lucha. Este Gobierno quería achicar el Estado y en la Provincia eso no ha ocurrido con esos trabajadores", resaltó.



HPF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 10 de Noviembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Tarifas: Vidal anunció eliminación de impuestos provinciales

"Hay millones de familias que están subvencionadas gracias al esfuerzo que hace el gobierno nacional. Hoy decidimos sumarnos y aceptar el pedido del ...


Para Bonelli, Barrionuevo “no reconstruirá al PJ”

El diputado bonaerense por el Frente Renovador sostuvo que el designado interventor está asociado con “lo viejo” del Partido Justicialista. ...


Farmacéuticos marcharán esta semana a la Legislatura

Será el 26 de abril, en rechazo al dictamen de Procuración, que señala que las sociedades anónimas puedan ser propietarias de farmacias en la ...


Tras la intervención del partido a nivel nacional, se reúne el PJ bonaerense

El encuentro tendrá lugar hoy en Cañuelas. Entre los temas que figuran en la agenda se encuentran los tarifazos, el pacto fiscal y la intervención ...


Intiman a otros seis partidos a presentar fichas de afiliación

Las fuerzas políticas intimadas son el Partido Fe, el Partido Demócrata, el Partido Socialista, Unión por la Libertad, Corriente de Pensamiento ...