ESTATALES PARAN HOY

ATE espera que con el paro "el Gobierno recapacite"

Destacó además que “en un año donde el gobierno lo que quiso hacer fue reducir la planta de personal” en la Provincia se logró “que los tres mil trabajadores despedidos sean reincorporados”.


El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense, Oscar de Isasi, enfatizó a Info Región que “el Gobierno debe tomar nota de los reclamos” y "reabrir la discusión salarial en todo el país". Destacó que en Provincia fueron reincorporados todos los trabajadores despedidos a principio de año.


El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, indicó a Info Región que espera que “el Gobierno nacional tome nota de los reclamos que vienen realizando los trabajadores en todo el país”, en el marco del paro nacional realizado hoy.

Es un paro nacional de 24 horas que tiene como principal exigencia la reapertura paritaria con un aumento salarial para el último trimestre que nos permita recuperar el salario perdido, y también expresar la necesidad de que se garantice la continuidad laboral de miles de trabajadores que no tienen asegurado su futuro después del 31 de diciembre a nivel nacional, provincial y municipal”, enfatizó.

En este marco, instó también a que se concrete “un presupuesto redistributivo y no de ajuste, como viene ocurriendo”.

El panorama provincial. El dirigente destacó que en la Provincia estos reclamos “tomaron forma concreta ya que, producto de la lucha, se ha logrado la reapertura de la discusión salarial con el Ejecutivo bonaerense” el 15 de noviembre.

Vamos a pedir de base un 22 por ciento de bolsillo de aumento para el último trimestre del año, lo que nos permitirá recuperar lo perdido producto de los aumentos y la devaluación”, precisó.

Enfatizó, además, que se logró “el compromiso de continuidad laboral de 5 mil trabajadores becarios de salud, más allá del 31 de diciembre”, fecha que trae bastante incertidumbre para miles de trabajadores que desconocen su continuidad.

“El Gobierno se comprometió a que a partir de diciembre se empiecen a pasar a planta permanente a esos trabajadores. Por eso pedimos también una situación similar para los trabajadores de las escuelas que se encuentran en una situación de incertidumbre”, indicó.

Destacó, además, que “en un año donde el Gobierno quiso reducir la planta de personal” en la Provincia se logró “que los tres mil trabajadores despedidos sean reincorporados”.

“No tenemos ni un solo despedido, pero eso no fue por convicción del Gobierno sino fruto de nuestra lucha. Este Gobierno quería achicar el Estado y en la Provincia eso no ha ocurrido con esos trabajadores", resaltó.



HPF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 10 de Noviembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cambiemos resalta que un nuevo reparto es “un acto de justicia”

El legislador macrista Walter Lanaro destacó los avances que tuvo el debate sobre los fondos que le corresponden a la provincia de Buenos Aires, ...


Barrera confió en que la unidad “se va a dar”

A pesar de la suspensión de la cumbre del PJ bonaerense en Santa Teresita por las tensiones internas, el senador peronista sostuvo a Info ...


Destacan el avance del debate por una nueva ley de coparticipación

El diputado bonaerense por el FpV-PJ Mariano San Pedro se manifestó a “favor de cualquier medida que apunte a la descentralización de los ...


Docentes insisten en que la oferta salarial "no es racional"

El titular de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, descartó que los gremios acepten una nueva oferta ...


Figuerón vaticinó un año de cambios en el Concejo

El concejal del GEN lomense celebró el acercamiento entre la referente de su espacio, Margarita Stolbizer, y el líder del FR, Sergio Massa. No ...


Una jornada agobiante que cerró con más de 18 mil usuarios sin luz

Lo detalló la web del ENRE. De Edenor, eran más de 4000 los usuarios sin servicio. Mientras que de Edesur, que presta energía eléctrica en la ...