Cambiemos califica como “lamentable” la postergación del debate


En diálogo con Info Región, Rodríguez Machado criticó la decisión del senador del Frente para la Victoria Marcelo Fuentes de postergar el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, Justicia y Asuntos Penales y de la Banca de la Mujer por la "ausencia significativa de senadores por razones de diversa índole". En el encuentro estaba previsto avanzar en el tratamiento de la reforma electoral.

“Hablé con el senador Fuentes quien me dijo que la decisión ya estaba tomada y era irreversible, pese a que le sugerí que se haga igual”, lamentó Rodríguez Machado, quien insistió en que la decisión del senador del FpV fue “lamentable”. “Fue una excusa ya que sólo cinco senadores de esa comisión fueron a Estados Unidos (por las elecciones presidenciales de ese país)”, agregó la senadora.

Voto electrónico. En este marco, respaldó la implementación del voto electrónico porque sostuvo que “la primer característica que le daría al sistema electoral argentino es la transparencia”.

“Hay lugares en donde no existe la independencia electoral y es muy difícil ir en contra de eso. Por eso, es importantísimo modificar este sistema”, enfatizó.

En respuesta a los que se oponen al cambio, Rodríguez Machado remarcó que la Boleta Única Electrónica tendrá su “respaldo en la constancia en papel”. “Para aquellos que tengan miedo de que los votos se pierdan tienen que saber que esto tiene un soporte informático respaldado con una constancia en papel. Y no olvidemos la rapidez del conteo”, completó.

WGS de la Redacción de Info Región.