El GEN criticó el aumento de tasas previsto para 2017


En diálogo con Info Región, el concejal por el GEN de Avellaneda, Rubén Conde, anticipó que su espacio no acompañará la preparatoria de la ordenanza Fiscal e Impositiva que se tratará hoy y que, según aseguró, prevé “un aumento del 35 por ciento de enero a junio y un 12 por ciento más a partir de julio”.

“Creemos que hubo inflación y que la situación económica tiene dificultades pero vivimos en un Municipio en el que permanentemente en los últimos años ha generado aumentos y una fuerte presión tributaria”, advirtió.

En este punto, de cara a la sesión de este jueves adelantó: “Vamos a votar en contra, pero la justificación será expuesta en la Asamblea de Mayores Contribuyentes del 24”.

Recordó, por último, que “este año se votó un aumento y luego hubo otro, meses después”. Completó que “al haber sido un año difícil puede ser entendible esa decisión” pero enfatizó que “para el año que viene con las tendencias más favorables en el plano económico la propuesta del Ejecutivo parece un exceso”.

HPF de la Redacción de Info Región.