Macri manifestó "la mejor predisposición" para dialogar con Trump




"Felicitamos a los americanos por la elección y espero que sigamos trabajando en esta relación constructiva, madura e inteligente, que hemos iniciado con (Barack) Obama y esperemos que continúe con el gobierno de Trump porque lo que queremos es que las comunidades se relacionen y eso sirva para el progreso de ambos países", señaló Macri, tras encabezar un acto en la localidad bonaerense de Luján en el que inauguró un conector de la Ruta Nacional 5.

En ese marco, advirtió que aún no mantuvo "contacto" con el presidente electo de Estados Unidos. "Vamos con la mejor predisposición para sentarnos a dialogar. Esperemos que asuma. Todavía no hemos tenido contacto con la nueva administración, pero esperamos que los programas que hemos lanzado sean positivamente continuados", apuntó.

"El mundo entero está sorprendido; las encuestas fallaron una vez más porque la mayoría daba ganadora a Hillary Clinton", manifestó el Jefe del Estado, sobre el resultado de los comicios, en los que el Gobierno nacional se había inclinado por la candidata demócrata.

También hizo referencia a un eventual partido de golf entre ambos. "Lo tengo medio abandonado, pero a lo mejor él también y sigue siendo parejo", señaló y, consultado sobre las críticas que el magnate hizo a los Macri en su libro autobiográfico, señaló: "Fue la primera oportunidad que mi padre estuvo en Estados Unidos, haciendo negocios inmobiliarios. Era su primera experiencia".

Críticas por la obra pública. Al inaugurar la primera etapa del bypass de la Ruta Nacional (RN) 5, en Luján, el Presidente aprovechó para ser crítico con la gestión anterior y advirtió que las obras públicas "dejan de ser sinónimo de corrupción".

"Las obras dejan de ser las obras sinónimo de corrupción para volver a ser sinónimo de futuro, esperanza y alegría. Eso necesitamos, alegría de saber que nos estamos superando", señaló.

Macri estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros. El tramo completo tiene 8,5 kilómetros y sólo restaban 400 metros para poder enlazar con la primera salida, la Ruta Provincial (RP) 47.

La obra del segundo tramo, desde la RP 47 hasta el Acceso Oeste, comenzó en agosto. El Gobierno informó que la inversión de todo el tramo es de $ 773 millones.