Juanjo Domínguez repasa 50 años con la música


El guitarrista de zona sur llegará a la localidad de Banfield para dar un show que repasará cincuenta años de trayectoria con la música.

Dueño de un talento inigualable, Domínguez estará acompañado por la cantante Majo Lanzón y los músicos Fede Gareis y Germán Fratarcangelli.

En diálogo con Info Región, el músico adelantó algunos detalles de la presentación que tendrá lugar a las 21:30 en Maipú 540.

- Su formación ha sido en el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield. Con una vasta trayectoria internacional, ¿cómo se prepara para tocar en esa localidad esta semana y volver a un escenario del sur?

- Mi primera formación fue en la Academia Oliva, de la Ciudad de Lanús, donde me recibí a los 12 años, y de ahí pasé al Conservatorio Julián Aguirre para terminar todos mis estudios. Por supuesto que es más que una alegría presentarme en la zona sur, pues todo esto es un repaso de la historia ya que como bien lo dije, desde mi niñez hasta ahora mis vivencias han sido en la zona sur. Estoy más que feliz de reencontrarme con mi gente el viernes en el Teatro El Refugio.

- ¿Qué puede adelantar del desarrollo del espectáculo?

-Estamos presentando junto a Majo Lanzón, Fede Gareis y German Fratarcangelli, un repaso de mis 50 años con la música, y a la vez mostrando mis últimos tres discos, uno interpretando todos temas de Chabuca Granda; otro de Alfredo Zitarrosa y el último muy novedoso con temas de Los Beatles. Estoy seguro de que a la gente le va a encantar porque todos estos artistas tienen el toque guitarrístico que a los seguidores de lo que hago les gusta.

-Usted es un referente para muchos músicos. ¿Podría nombrar a dos o tres guitarristas que considere referentes?

-Podría nombrarte a muchos más que dos o tres, pero te menciono dos: Agustín Barrios y Alirio Díaz, dos referentes de la música clásica y popular.

-¿Cuáles son sus objetivos para lo que resta del año y cómo prepara el 2017 junto a su querida guitarra, compañera de toda la vida?

-El objetivo de este año es continuar presentando este espectáculo aquí en mi país, y el año próximo, 2017, continuar con la música y la guitarra si Dios me lo permite, porque ese es mi deseo. Desde ya agradezco la posibilidad de comunicarnos con la gente por este medio, y los esperamos a todos este viernes en Maipú 540, Banfield.