Ventas minoristas también cayeron en la Región


Desde hace meses que las ventas minoristas no repuntan, según difundió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que precisó que en total la baja en estos primeros 10 meses del año osciló el 7 por ciento.

Mientras que con respecto a octubre indicó que la recesión superó el 8 por ciento, cifra con la que coinciden las Cámaras de Comercio de Lomas de Zamora y Almirante Brown en términos locales.



Lomas. En diálogo con Info Región, el titular de la Cámara de Comercio local, Alberto Kahale, explicó que “la situación es delicada ya que las ventas en los primeros meses del año no fueron buenas”.

“Todos los meses son en baja, ni siquiera tenemos alguna señal de que el panorama pueda revertirse a corto plazo. La realidad es que las ventas minoristas no pueden repuntar y eso es algo que se profundiza cada semana”, explicó

Almirante Brown. Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio de este distrito, Horacio Salgueiro, advirtió también a este medio que “el panorama es muy preocupante” y enfatizó que “pasó un nuevo mes y no se ven rastros de mejoras”.

En este sentido, el referente de Brown precisó que hay meses que han tenido mayores ventas pero que fueron producto de fechas particulares como el Día de la Madre, Día del Padre o Día del Niño, pero que interanualmente "el retroceso en esos días conmemorativos también fue grande".

“Si tuviéramos aunque sea un pequeño porcentaje de mejora se avizoraría cierta esperanza, pero el problema es que eso no ocurre. Desde hace meses que las ventas son bajas y obviamente eso impacta en los comercios”, puntualizó.

HPF de la Redacción de Info Región.