Trabajadores de la fábrica Canale reclaman sueldos adeudados


Trabajadores de la fábrica Canale de Llavallol denunciaron en diálogo con Info Región que desde hace más de dos meses que no cobran y que esta situación “se ha repetido varias veces en el último año”.

“Hace dos meses que no vemos un peso y para peor esta situación viene del año pasado, ya que también nos pasó de estar tres meses sin cobrar en septiembre, octubre y noviembre, y también desde abril a junio de este año. Resistimos haciendo changas y apoyándonos entre nosotros”, enfatizó a este medio Nicolás, delegado del sector metalúrgico de la fábrica.

Según aseveró desde hace tiempo que la empresa de producción de conservas “viene teniendo conflictos para pagar los sueldos”. “En dos oportunidades las autoridades –que no aparecen- pidieron plata al Estado para regularizar la situación y no se invirtió ni un solo peso en la producción”, apuntó.

“La situación es más que complicada. En lo que va del año hemos perdido 30 puestos de trabajo entre retiros voluntarios, jubilaciones y despedidos sin indemnizaciones. Además tenemos las obras sociales cortadas. Por todo esto vamos a estar largando un bono solidario entre nosotros y ver si podemos hacer un festival para recaudar fondos, laburando contra reloj para poder paliar esto porque no tenemos ningún tipo de respuesta”, criticó.

Subrayó, en este sentido, que “están en una situación crítica” y que “el malestar y el desamparo de los trabajadores es muy grande”. “Somos psicólogos entre nosotros porque la verdad es que tenemos compañeros que están muy mal, porque es una situación muy difícil. Detrás de cada uno hay una familia”, expresó.

Panorama. La empresa además de tener base en Llavallol, cuenta con plantas en Mendoza y Catamarca. También tenía una sede en Río Negro pero cerró este año, situación que genera “una gran incertidumbre” entre los trabajadores de Lomas.

En la planta de Llavallol, ubicada en el cruce de las calles Santa Catalina y Piedrabuena, son aproximadamente 150 empleados que no cobran, entre los que se encuentran trabajadores metalúrgicos, alimenticios y centros de distribución y también personal administrativo.

HPF de la Redacción de Info Región.