Avanza la gestión por el hospital Llavallol


La sindicatura aceptó la oferta del Ejecutivo municipal para comprar el inmueble del hospital de Llavallol, ubicado en Doyhenard 296, por 1.900.000 pesos.

“Es un gran avance en el proceso judicial porque la jueza (Fernanda Lombardi del Juzgado Civil y Comercial 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora) ahora tiene la posibilidad de aceptar o no. Hay un término de días donde se puede impugnar o no pero creemos que esto último no va a ocurrir”, resaltó la concejal por el Frente para la Victoria, Ana Tranfo, en diálogo con Info Región.

En este punto, aseguró que la jueza Lombardi ya “aceptó la oferta” pero aclaró: “Lo que pasa es que la aceptación implica también un plazo de tiempo para que la impugnen. Pero no creo que haya mayores inconvenientes. Posiblemente tengamos novedades ya concretas de posesión a principios del año que viene”.

Para que se concrete la compra por parte del Municipio también resta definir los honorarios de abogados y síndico, según consta en la resolución emitida por la magistrada a la que tuvo acceso Info Región.

Repercusiones. En agosto, el Concejo Deliberante había autorizado al gobierno de Martin Insaurralde a comprar el inmueble del hospital con el objetivo de reabrir el centro de salud.

Tranfo, en este marco, destacó que “hay que reconocer que todos los concejales se están ocupando de este tema y hay que resaltar la actitud de la jueza que siempre priorizó el bien de la comunidad ante intereses particulares”.

Desde el massismo, el concejal Ramiro Trezza también ponderó el avance en la gestión. “Falta únicamente que se paguen los honorarios y ya vamos a tener la posesión”, manifestó Trezza.

Desde Cambiemos, en tanto, el concejal Diego Cordera expresó su satisfacción “de ver como se realizan los sueños de los vecinos de Llavallol”.

WGS de la Redacción de Info Región.