En Escalada, el Tallarín cayó ante el Calamar


Talleres de Remedios de Escalada no tuvo una buena actuación y en la tarde de ayer perdió 1-0 ante Platense, en un partido que se disputó en el estadio de Timote y Castro, correspondiente a la 14° fecha del torneo de la Primera B.

Luis Quiroga, a los 3 minutos del primer tiempo, fue el autor del único gol del encuentro, el cual llegó tras un fuerte remate cruzado, desde el vértice derecho del área grande, que no pudo intersectar el arquero local, Lucas Zeiden.

El partido

Talleres y Platense protagonizaron un partido con muchas situaciones de gol, sobre todo en la primera etapa, pero que por falta de puntería y las buenas actuaciones de los arqueros de ambos equipos el resultado finalizó con un solo gol.

El Tallarín comenzó el encuentro decidido a volver al triunfo (tras la derrota 3-1 con Fénix), por lo que desde el primer minuto que se vio la intención de los conducidos por Ricardo Rodríguez de abrir el marcador.

Al minuto, Daniel Vega, con una media tijera, sacó un remate que se fue por encima del travesaño, mientras que Marcos Giménez, uno después, quedó frente al portero de la visita, Ezequiel Mastrolia, pero con lo justo evitó la caída de su arco.

En la réplica, el equipo local quedó mal parado en defensa y Quiroga apareció solo por derecha, desde donde sacó un fuerte remate cruzado que hizo incrustar la pelota contra el fondo de la red y poner, de esa manera, el 1-0 parcial.

A partir del tanto, Platense fue el que tuvo las mejores situaciones como para estirar diferencias, mientras que el local no estuvo fino en el ataque y sus intenciones morían solo en eso.

El Tallarín estuvo lejos de conseguir la igualdad, la cual la pudo haber conseguido a través de los pies de Vega, quien se generó ocasiones pero no estuvo fino en la definición.

El primer tiempo fue prácticamente todo para el Calamar, que estuvo cerca de ampliar el resultado gracias a Francisco Vazzoler, Emiliano Carrasco (ambos estrellaron un remate en el travesaño) y Jonathan Bustos, pero ninguno pudo con el arquero local.

En el complemento, la historia no cambió demasiado. Talleres salió con las ganas de empatar el encuentro, pero lejos estuvo de conseguirlo. Salvo un par de situaciones que tuvo Trapito Vega, los dirigidos por el Negro Rodríguez no supieron cómo doblegar a un Platense que, en el segundo tiempo, fue una sombra de lo que había hecho en el arranque.

Actualidad y lo que viene

Con caída de ayer, el Tallarín alcanzó su segunda derrota consecutiva (venía de perder 3-1 con Fénix), y continúa con los 13 puntos que había cosechado hasta el momento.

La posibilidad de volver a sonreír y conseguir otra victoria la tendrá cuando visite a San Telmo, equipo con el que se enfrentará por la 15° fecha del torneo de la Primera B.

SC de la redacción de Info Región.