El Lucio Meléndez celebrará la Semana del Prematuro


La Jefa de Neonatología del Hospital Lucio Meléndez, Viviana Heevel, detalló a Info Región que “se le dedica una semana al prematuro para concientizar sobre la importancia que tiene la prematurez”.

Advirtió que “cada vez, a nivel mundial, hay más niños que nacen prematuros” y que por ese motivo el objetivo es “darle un lugar en la agenda de la salud pública, darle importancia”. “Los profesionales apostamos también por seguir capacitándonos porque es un desafío la atención a los prematuros. Y la atención en general para que conozca sobre esta problemática”, añadió.

Durante la semana realizarán una actividad diaria y el cierre de la celebración se llevará a cabo el viernes 18 a las 11 “con una actividad recreativa que es ‘la fiestita del prematuro’”, a la que asisten “muchos ex prematuros del Meléndez con sus mamás, papás y hermanitos, y se hacen juegos”.

Heevel remarcó que el fin es “reforzar la alimentación del prematuro y distintas temáticas”. Detalló además que este año se trata el hecho de que “todo bebé prematuro tiene derecho a ser asistido por enfermería de calidad y siempre centrado en la familia”. “Tratamos de promover que la familia participe en la internación de su hijo, que colabore con los controles, con el baño del bebé”, señaló.

Precisó, en ese marco, que “cerca del 10 por ciento de todos los nacimientos son prematuros, de menos de 36 semanas" pero "los prematuros que más desafío producen para la atención son los de menos de 32 semanas”.



MAP de la Redacción de Info Región