Lanús estima un Presupuesto de $ 4.163 millones para 2017


El secretario de Economía y Finanzas de Lanús, Damián Schiavone, se presentó ayer en el Concejo Deliberante para explicar en detalle el presupuesto del Municipio para 2017 ante los ediles de todos los bloques.

El monto total del cálculo de recursos es de 4.136 millones, incluida la coparticipación y los fondos nacionales para obras afectadas. De esa suma, cerca de 2.370 millones serán de libre disponibilidad.

Ejes. “Nosotros estamos planteando como grandes ejes la inclusión social, la inseguridad, y todo lo que es el desarrollo urbano y espacio público”, afirmó Schiavone en diálogo con Info Región, luego de su exposición en el Concejo.

Asimismo, afirmó que el Ejectuvo contará con “1.700 millones de pesos en obras afectadas de Nación y en parte de Provincia, de asfalto, renovando cuatro unidades sanitarias, que era un gran déficit del Municipio”.

Por otra parte, en Seguridad “pasa de representar un 4,5 a un 6 por ciento". "Está aumentando un 45 por ciento, ya que eso es lo que más están necesitando los vecinos en este momento”, señaló.



Municipales. En tanto, se refirió a las dudas planteadas por los concejales con respecto al inciso 1, que se refiere a la planta municipal de trabajadores.

No pensamos ajustar la planta ya que estamos sujetos a la negociación paritaria”, aseveró el funcionario y agregó: “También estamos firmando un nuevo convenio colectivo de trabajo y falta ver qué pasa con la nueva Ley de Empleados Municipales de la Provincia (14.656)”.

PR de la Redacción de Info Región