MUERTE EN GLEW

Absolvieron a Rosa Corvalán Sosa por la muerte de su hijo

La absolución a la mamá del nene fue resuelta ayer.


Lo resolvió ayer el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que consideró que la mujer no tuvo ningún tipo de responsabilidad en la muerte del pequeño Santino. Resta resolverse la situación de su pareja.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora decidió absolver a Rosa Corvalán Sosa por la muerte de su hijo Santino, ocurrida el 15 de abril del 2015.

La situación del otro imputado, padrastro del pequeño, Emilio Javier Solís, será comunicada el martes próximo en la audiencia prevista para las 12, según decidió el TOC luego de escuchar las últimas palabras de ambos acusados.

Durante los alegatos realizados la semana pasada, los abogados de la pareja hablaron de “negligencia” por parte de los médicos que atendieron al pequeño Santino y desestimaron la responsabilidad de los imputados, que llegaron a la instancia de juicio detenidos.

Últimas palabras. Pasadas las 12.30 los acusados tuvieron unos minutos para expresarse antes de que el tribunal tome alguna decisión.

El primero en hablar fue Solís, quien enfatizó que serían “incapaces” de hacer algo así, en referencia a la muerte del nene. “Siempre tuve una relación muy buena con ella y sus hijos, seríamos incapaces de hacer algo así. Tengo una hija y jamás se me cruzaría por la cabeza una barbaridad así”, expresó.

Luego fue el turno de Corvalán Sosa, quien manifestó que “Santino se enfermó” lo controló y fue a tres hospitales (una Unidad de Pronta Atención, el hospital Lucio Meléndez y el Cecilia Grierson de Guernica) hasta que murió. “Me sacaron el derecho de enterrar a mi propio hijo y nadie me dijo qué fue lo que le pasó”, dijo, entre lágrimas.

Veredicto. Tras las últimas palabras, los magistrados salieron de la sala unos minutos. Al regreso comunicaron que habían decidido “absolver” a la mujer, considerando que “no tuvo responsabilidad en la muerte” del pequeño.

Precisaron, además, que la situación del padrastro de Santino “será comunicada el martes próximo desde las 12”.

En la audiencia de alegatos realizada la semana pasada, los abogados defensores solicitaron la absolución de los procesados y apuntaron contra los médicos que atendieron al chiquito.

El hecho. Todo ocurrió en la madrugada del miércoles 15 de abril de 2015, cuando Santino Bermúdez –de 1 año y 11 meses- ingresó al hospital Cecilia Grienson, de Guernica, en grave estado. Tanto la madre –Rosa Corvalán Sosa, de 39 años- como el padrastro –Emilio Javier Solís, de 29- lo llevaron para que los médicos trataran unos golpes que, según su versión, le provocó una caída.

El pequeño falleció a los pocos días. Para la Fiscalía, había “pruebas de maltrato infantil” mientras que para la defensa el menor murió “por una sepsis generalizada”. Tanto la madre del pequeño como el padrastro llegaron “detenidos” al juicio oral que comenzó a principios de este mes.

HPF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Noviembre de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Pidieron la absolución de la pareja acusada de matar a bebé

Los abogados de Rosa Corvalán Sosa y Emilio Javier Solís hablaron de “negligencia” por parte de los médicos que atendieron al pequeño ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Según Montero, hay “un intento de cerrar” la UPA de Villa Jardín

El concejal por Unidad Ciudadana PJ lo manifestó al justificar el pedido de informe aprobado en la última sesión. “La lógica es que si la gente ...


Baloira consideró que la intervención “atenta contra la democracia”

El concejal oficialista de Lomas de Zamora evaluó que la intervención del PJ es “un palo en la rueda” pero confió en que podrán “armar un ...


Movilización por Diana Colman: falta de su hogar hace casi tres años

El 19 de junio de 2015 salió de su casa a comprarle algo a su hijo y no regresó. Desde entonces, la familia emprendió una búsqueda desesperada y ...


Condenaron a 15 años de prisión a joven por el asesinato de un policía

Se trata de Kevin Orlando Maddalena, quien fue hallado culpable por “homicidio en ocasión de robo” de Daniel Molero, en septiembre de 2016.


Pymes sobre la Ley Compre Argentino: “No alcanza”

El presidente de Asociación PyME, Daniel Moreira, indicó a Info Región que la norma aprobada la semana pasada no incentiva el ...


Allanamientos y detenciones por escruches y entraderas

La Policía de la Provincia, con asistencia de la fuerza Local, allanó cinco viviendas y detuvo a dos personas, mientras que otras dos fueron ...


Pidieron la preventiva para los acusados de los abusos en Independiente

El requerimiento será resuelto esta semana por el juez Carzoglio, titular del Juzgado de Garantías 8 de Avellaneda. Cinco de ellos están acusados ...