LO ANUNCIÓ RITONDO

Pedirán la prórroga de la Ley de Emergencia en Seguridad en la provincia

Ritondo adelantó que pedirán la prórroga de la Ley de Emergencia en Seguridad.


Lo adelantó el ministro Cristian Ritondo tras reunirse con diputados y senadores en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control para la Emergencia en Seguridad Pública y Política y Salud Penitenciaria de la Cámara alta bonaerense.


"Vinimos a la Legislatura a contar cómo trabajamos en el marco de la Emergencia en lo que tiene que ver con las compras, con la estructura policial y en la necesidad de extenderla", indicó y añadió: "les contamos cómo estamos en equipamiento y cómo nos preparamos para el Operativo Sol".

Ritondo agregó a los medios presentes que la Emergencia "da una gran oportunidad de seguir con las compras", aunque aclaró que no lo utilizaron “en forma directa, pero sí en la agilidad de los tiempos". "Seguimos pasando por todos los organismos de control, porque es lo que corresponde", finalizó.

La Emergencia faculta al ministro a redefinir la estructura, misiones, competencias y funciones de la policía; y le otorga facultades de contratar servicios y ejecutar obras bajo procedimientos de excepción con el objetivo de agilizar los procesos.

Presencias. Participaron del encuentro los legisladores Jorge D'Onofrio, Rubén Eslaiman, Orlando Yans y Marcelo Pacifico; el titular de Aprevide, Juan Manuel Lugones; el Auditor de Asuntos Internos, Guillermo Berra; el Subsecretario de Administración, Ignacio Greco; el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Matías Ranzini y el Subsecretario de Planificación y Logística, Vicente Ventura.


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Noviembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Quiénes son los nuevos diputados provinciales de la región

La Tercera Sección Electoral renueva 18 bancas de diputados provinciales. El triunfo de Unidad Ciudadana le otorga el mayor número de legisladores, ...


Docentes rechazan la jornada de capacitación sin suspensión de clases

“Los chicos van a quedar a cargo nuestro y es es una barbaridad. En un jardín de infantes no tienen con quien dejar a los nenes y en la primaria ...


Vidal llamó a los bonaerenses a "decir lo que piensan" con el voto

La gobernadora bonaerense confirmó que la jornada electoral se desarrolla "con normalidad" en la Provincia e instó a sus habitantes a "decir lo que ...


Tercera Sección

Desarrollo y propiedad intelectual de docentes investigadores del Laboratorio de Medios - UNLZ
redaccion@inforegion.com.ar | 4283-0062