La familia de Joaquín, preocupada por “boletas de luz impagables”


La familia de Joaco Stefanizzi, el pequeño que debe estar conectado las 24 horas a un concentrador de oxígeno, advirtió que llegaron “boletas con valores que son impagables” e insistió con una ley que proteja a los electrodependientes.

Es que según explicaron a Info Región en los últimos días recibieron facturas mensuales con valores de 5.500 pesos aproximadamente, una situación que “es insostenible”.

“Nuestro país está bajo crisis energética y nuestros hijos requieren de energía para vivir y no tenemos una ley que los proteja ni les garantice niveles de tensión adecuados y suministro ininterrumpido”, explicó a este medio Mauro Stefanizzi, papá del pequeño.

En este sentido, advirtió que no hablan “de un subsidio” sino de “acceso a la salud, al derecho a la vida”. “Sin luz nuestros hijos mueren”, expresó. “El Ministerio de Energía omitió el tratamiento de la ley que buscaba una solución para los electro dependientes. No solo sufrimos cortes por imposibilidad de pago, sumando angustia a lo que supone convivir día a día con la enfermedad de nuestros hijos con boletas que han sufridos aumentos de hasta un 1000 por ciento. También sufrimos cortes por ineficacia d las prestadoras de servicio eléctrico”, enfatizó.

Advirtió, asimismo, que mientras siguen “esperando algún tipo de respuestas” las facturas con aumentos garrafales “siguen llegando a las puertas”.

Joaquín nació “casi tres meses antes” de tiempo y pesó 700 gramos. Como consecuencia de su condición de prematuro, salió del útero materno con "la mayoría de sus órganos sin desarrollarse” y eso provocó que tuviera que estar cerca de siete meses internado en terapia intensiva durante el año que permaneció en el Hospital. Enfrentó más de diez cirugías, algunas de ellas del corazón e intestino.

Luego de varias intervenciones quirúrgicas, los papás fueron informados sobre su condición: padece displasia broncopulmonar e hipertensión pulmonar y debe estar conectado las 24 horas a un concentrador de oxígeno.



HPF de la redacción de Info Región.