Los cambios en Ganancias regirán desde enero


El funcionario reiteró que el Gobierno enviará en las próximas horas el proyecto que propone modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, tal como había anunciado Rogelio Frigerio en la víspera.

“La semana que viene se termina de enviar y una vez enviado el ministro (de Hacienda, Alfonso) Prat Gay va a presentar todos los detalles. Va en línea de seguir haciéndolo más progresivo y más justo, después de un año que se hizo un esfuerzo fiscal muy grande del Estado, devolviendo casi 60.000 millones de pesos a los contribuyentes”, señaló Peña en declaraciones radiales.

Tratamiento. El jefe de Gabinete indicó además que “no está resuelto todavía” si la iniciativa será tratada en una prórroga de sesiones ordinarias o en extraordinarias, pero aclaró que “más allá de si se sanciona antes de fin de año o a principios del año que viene, tiene carácter retroactivo, con lo cual la baja se dará a partir del 1 de enero”.

“Creo que se va a poder hacer un buen avance”, destacó Peña pero no quiso “hacer especulaciones sobre cifras” ya que “hay que mirar el costo fiscal en un país que está yendo por un camino de gradualidad de baja del déficit fiscal” y precisó que se analizarán “casos comparativos de otros países de la región”.