El Senado aprobó el régimen de participación público-privada


El Senado convirtió en ley el régimen de Participación Público Privada con 43 votos positivos, 15 negativos y 2 abstenciones.

La iniciativa pone en marcha un nuevo régimen de contratación público privada para obras de infraestructura y apunta a atraer inversiones.





"Es cierto que ha venido con maquillaje pero que no cambia su sentido profundo: esta ley es la derrota nacional", advirtió Fernando Solanas. "No es maquillaje: se han hecho reformas que ya habíamos planteado en este recinto para defender el trabajo argentino", replicó la senadora María Ester Labado. "El Senado ha introducido más de 30 modificaciones: bienvenidas son si estas generan consenso porque esta ley lo necesita", apuntó Julio Cobos en la sesión.

Una de las modificaciones centrales de este proyecto fue la incorporación de la figura de "compre nacional", por el cual en cada contrato las empresas nacionales deberán tener una participación del 33 por ciento, y la obligación de que cada obra este contemplada en el presupuesto o se apruebe por una ley.