Vestir la mesa navideña saldrá un 28,43% más


El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, informó que según un relevamiento efectuado por la entidad en supermercados de la ciudad de Buenos Aires, el precio de 24 artículos seleccionados de la llamada “Canasta Navideña” tuvo un aumento del 28.43 por ciento respecto a 2015.

Entre los productos que más aumento registran figura el pan dulce Don Satur, 66 por ciento; garrapiñadas, 58; turrón de maní, 46; champagne Fresita, 53 por ciento. El único producto que bajó respecto al año pasado es la lata de duraznos en almíbar de La Campagnola.

El aumento, según Consumidores Libres



Vale destacar que desde el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) había informado, días atrás, que “el incremento de precios se ubica en un promedio interanual de alrededor del 39 por ciento, tomando los 30 productos que integran la canasta navideña, con subas que van entre un 26 y un 53".

El informe destaca que la mayoría de las grandes empresas "decidieron reducir sus volúmenes de producción entre un 7 y un 10 por ciento, motivados por la importante caída en el consumo que se registró durante todo el año". "Las industrias calculan que los consumidores serán igual o más austeros en sus compras que en 2015, motivados por la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron los salarios", señalaron.

Los aumentos, según Indecom



MDA de la Redacción de Info Región