Vidal: "No vamos a dejar desprotegido al policía en la calle"


En un acto que se llevó a cabo en el Parque Municipal Eva Perón, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, entregaron 966 chalecos a “oficiales que se han destacado por actos de servicio”. Del acto también participó el intendente Martín Insaurralde.

Durante la actividad, María Eugenia Vidal remarcó que “el trabajo por la seguridad es de mucho esfuerzo y compromiso cotidiano” y que “en todos lados donde haya delito, la Provincia va a estar en la otra vereda”.

“No vamos a cambiar de lugar. Pero no alcanza sólo con pararse del lado de la vereda correcta, con definir que quienes no están en esa vereda no pueden ser parte de nuestro equipo. Hay que apostar también a la mejora del equipamiento, al entrenamiento, a la incorporación de tecnología”, enfatizó.

Indicó que los “más de veinte mil chalecos antibalas entregados este año, que es algo básico, se convirtió en un símbolo”. “No vamos a dejar desprotegido al policía que está peleando contra el delito en la calle. No lo vamos a proteger sólo en su horario de trabajo sino todo el tiempo porque queremos que se pueda llevar el chaleco a su casa, que su familia sepa que cuando terminó su turno, sigue con el chaleco puesto. Y que lo aprendan a usar desde que entrenan”, añadió.



Vidal, en este marco, sostuvo que “lo más difícil es cuando hay que reunirse con una víctima de inseguridad”. “Ese es el momento donde uno piensa una y otra vez qué podría haber hecho más para evitarlo o para que las políticas que se llevan a cabo para mejorar esto, vayan más rápido y no haya más víctimas que conocer”, agregó.

Aseguró que “en la sociedad, la enorme mayoría es gente honesta, que quiere hacer bien las cosas” y que “la Policía también es así”. “No podemos permitir que adentro ni afuera de la fuerza una pequeña minoría se imponga, que quiere convivir con el delito”, enfatizó.




Además, destacó el rol de las mujeres que forman parte de la Policía Local “porque son valientes”. “Les agradezco por ese gesto de valentía, por mostrar una vez más que las mujeres estamos para dar las grandes peleas y que no estamos solas, que somos muchas y en esta Provincia, somos millones”, sentenció.

“Queremos colaborar en todo lo que podamos”. El primer orador del acto que se realizó en el microestadio del Parque Municipal, fue el intendente Martín Insaurralde, quien destacó que la entrega de chalecos es “a policías que eligieron ser servidores públicos, ser solidarios, en Lomas de Zamora defender a los vecinos y conformar una fuerza nueva”.

“Eso tiene un gran desafío del Estado que es trabajar incansablemente para que vivamos más seguros. Sería mucho más fácil para mí, para nosotros, mirar para un costado y señalar con el dedo a la Provincia buscando responsables y no es mi idea. Queremos ser parte de la solución, queremos colaborar en todo lo que podamos”, señaló.

“Hoy para estos hombres y mujeres, esta ayuda de los chalecos es indispensable porque sabemos lo que tienen que enfrentar. Y si no están bien cuidados ellos, menos nos van a poder cuidar a nosotros. Debemos abordar el delito enfrentando a los más poderosos que sabemos que en Lomas de Zamora son una minoría. Somos hombres y mujeres de bien que queremos vivir más tranquilos”, concluyó.

MAP de la Redacción de Info Región.