ALBERGA A CHICOS CON HIV

Desde Casa Manu también reclaman la tarifa social

Hasta el momento no hay soluciones por "la alta facturación" de los servicios de Casa MANU.


"Hicimos todo el trámite y no somos incluidos", reclamó la directora del hogar, Silvia Casas, a Info Región. Indicó que desde el ENRE y la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia "se comprometieron a acelerar el proceso" tras recibir una factura de luz de casi 6 mil pesos.


Según señaló a Info Región la fundadora y directora del hogar Casa Manu (que alberga a chicos con HIV) tanto desde la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia como desde el ENRE se comprometieron a “tratar de hacer algo para acelerar el proceso de inclusión en la tarifa social”, luego de que se contactaran con la ONG, enterados de la compleja situación por la que atraviesa la entidad con motivo del tarifazo.

Nosotros ya presentamos todos los papeles para eso, pero seguimos sin novedades aún. Hemos cumplido con todos los requisitos legales. Incluso hicimos una nota a Edesur, presentando nuestro estatuto, con el acta de autoridades, y una carta demostrando que este es un hogar de convivencia, una asociación civil sin fines de lucro”, remarcó Casas a este medio.

La titular de Casa MANU afirmó que “hasta que se resuelva esta situación” seguirán pagando porque “si no, van a cortar los servicios como si fuera cualquier casa particular”. “Hemos ahorrado en el consumo, y sin embargo pasamos de pagar 600 pesos de luz a 6 mil”, explicó Casas.

Evidentemente lo que falta es la voluntad de acelerar el proceso de cotejar todos los papeles para que nos ingresen. Falta esa decisión de otorgarnos la tarifa social, porque legalmente hemos hecho todo”, sostuvo.

La situación con el gas. Pero las dificultades no se reducen únicamente a la tarifa eléctrica, sino también a la del gas que, según Casas, alcanzó los 5.700 pesos.

“En el hogar tenemos una cocina industrial y eso hace que consideren que consumimos gas comercial. Es decir que pagamos como un restaurante, cuando nosotros asistimos a chicos en situación de vulnerabilidad. Pagamos el gas como si fuésemos una casa de comidas de Puerto Madero”, sostuvo Casas.

Y concluyó: “Vamos a llegar a un punto en que la disyuntiva va a estar en comprar los alimentos frescos para los chicos, o pagar los servicios. La situación es muy complicada y comprometida”.

PF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Noviembre de 2016




NOTAS RELACIONADAS

“O pagamos los servicios o le damos de comer a los chicos”

Desde el hogar “Mucho Amor Nos Une”, que alberga a más de 20 niños con HIV, lamentaron “que haya llegado una factura de luz de más de cinco ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Guerriere reafirmó la pertenencia del radicalismo a Cambiemos

Según el concejal de Almirante Brown, la UCR apuntará a seguir siendo parte de la alianza con el PRO de cara a las elecciones parlamentarias y a ...


Lewicki ya puede retomar su banca en el Concejo

El concejal de Avellaneda, quien se encuentra en uso de licencia tras el escándalo con la Policía, está habilitado para volver a ocupar su cargo ...


Detuvieron a “mecheras” en un supermeraco de Lomas

Fue este domingo en un reconocido hipermercado de Llavallol. Las aprehendidas tienen entre 18 y 37 años, quienes intentaron robar elementos de ...


Crearán un museo en homenaje a Leonardo Favio

Hijos del director de cine donaron mobiliario, vestuario y escritos inéditos del también actor y cantante. Funcionará en la sede del ...