Desde Casa Manu también reclaman la tarifa social


Según señaló a Info Región la fundadora y directora del hogar Casa Manu (que alberga a chicos con HIV) tanto desde la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia como desde el ENRE se comprometieron a “tratar de hacer algo para acelerar el proceso de inclusión en la tarifa social”, luego de que se contactaran con la ONG, enterados de la compleja situación por la que atraviesa la entidad con motivo del tarifazo.

Nosotros ya presentamos todos los papeles para eso, pero seguimos sin novedades aún. Hemos cumplido con todos los requisitos legales. Incluso hicimos una nota a Edesur, presentando nuestro estatuto, con el acta de autoridades, y una carta demostrando que este es un hogar de convivencia, una asociación civil sin fines de lucro”, remarcó Casas a este medio.

La titular de Casa MANU afirmó que “hasta que se resuelva esta situación” seguirán pagando porque “si no, van a cortar los servicios como si fuera cualquier casa particular”. “Hemos ahorrado en el consumo, y sin embargo pasamos de pagar 600 pesos de luz a 6 mil”, explicó Casas.

Evidentemente lo que falta es la voluntad de acelerar el proceso de cotejar todos los papeles para que nos ingresen. Falta esa decisión de otorgarnos la tarifa social, porque legalmente hemos hecho todo”, sostuvo.

La situación con el gas. Pero las dificultades no se reducen únicamente a la tarifa eléctrica, sino también a la del gas que, según Casas, alcanzó los 5.700 pesos.

“En el hogar tenemos una cocina industrial y eso hace que consideren que consumimos gas comercial. Es decir que pagamos como un restaurante, cuando nosotros asistimos a chicos en situación de vulnerabilidad. Pagamos el gas como si fuésemos una casa de comidas de Puerto Madero”, sostuvo Casas.

Y concluyó: “Vamos a llegar a un punto en que la disyuntiva va a estar en comprar los alimentos frescos para los chicos, o pagar los servicios. La situación es muy complicada y comprometida”.

PF de la Redacción de Info Región.