De cara a la marcha, la CGT advierte sobre una “tensión extrema”


"Todo lo que hemos negociado (con el gobierno) es para tender un puente, un paliativo para llegar al año que viene con una reactivación económica, pero si no funciona, inevitablemente habrá una confrontación", aseguró el dirigente Juan Carlos Schmid al reconocer que la central sindical "ya no tiene la misma reacción que antes porque la cosa no está funcionando".

En la previa a la movilización hacia el Congreso que la CGT junto con movimientos sociales realizará en respaldo de la sanción de una ley de emergencia social, afirmó que la central obrera "ha sido muy cuidadosa y muy prudente al expresar las tensiones que se están acumulando en este primer año de gobierno", ante una situación que "se está tensionando al extremo".

También aseguró que el acuerdo entre el gobierno y los empresarios "no ha funcionado" al recordar la cifra de 120.000 despedidos en los últimos meses, según cifras oficiales, y dejó en claro que la movilización de hoy contiene "otros reclamos, como el fin de los despidos y suspensiones".

Consultado sobre el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias que será debatido en la Cámara de Diputados antes de fin de año, dijo: "No conocemos el proyecto y no conocemos el alcance. Hay que llamar a todo el mundo".