Banfield se llevó los tres puntos del Viaducto


Banfield tuvo pasajes de buen fútbol en Sarandí y venció con justicia ayer 3-1 a Arsenal, en un encuentro que significó el inicio de la décima fecha del torneo de Primera División. En consecuencia, el Taladro alcanzó las 15 unidades.

Los tantos del equipo dirigido por Julio César Falcioni fueron marcados por Santiago Silva, Jonathan Botinelli, en contra, y Adrián Sporle, quien anotó por primera vez en su carrera, en tanto que Juan Brunetta había puesto el 1-2 parcial para el local.

El partido

Banfield inició las acciones con superioridad sobre su rival, a través del desequilibrio que generaba Nicolás Bertolo sobre la izquierda, por donde el conjunto visitante direccionaba la mayoría de sus ataques.

Tan solo diez minutos después del pitazo inicial de Diego Abal, Silva tomó un rebote afuera del área y sacó un buen remate cruzado que se metió sobre el palo derecho de Fernando Pellegrino, para dejar al Taladro 1-0 en el marcador.

A pesar de haber conseguido la ventaja, los de Falcioni no detuvieron sus intenciones de convertir, aunque el segundo tanto llegaría a partir de un error en la defensa del Viaducto, debido a que, luego de un pase de Botinelli hacia su arquero, éste le erró al balón y permitió que cruzara la línea lentamente, por lo que el resultado quedaba 2-0.

A falta de un minuto para la finalización de la primera etapa, Arsenal alcanzó el descuento gracias a un buen disparo de Brunetta, quien remató desde afuera del área, aunque un rebote en Jorge Rodríguez fue lo que impidió la respuesta de Hilario Navarro.

La segunda parte perdió en cuanto a ritmo de juego, ya que el visitante manejó las acciones con la tenencia de la pelota, mientras que el conjunto local se mostró irresoluto para romper el bloque defensivo que se le opuso.

Más allá de las pocas ocasiones de gol que se generaron en los 45 minutos finales, los del Viaducto tuvieron la posibilidad de alcanzar el empate desde los pies de Juan Sánchez Sotelo, quien quedó en soledad ante el arquero, pero sacó un remate desviado.

Sin embargo, antes del cierre del compromiso hubo tiempo para que Sporle, luego de una serie de rebotes dentro del área local, pusiera el 3-1 con un buen disparo que se metió en el ángulo izquierdo del portero.

De esta manera, Banfield volvió a triunfo luego de dos jornadas (una igualdad y una caída) y sumó el cuarto éxito en el torneo, por lo que alcanzó las 15 unidades, con las que trepa lugares en la tabla de posiciones.

Lo que viene

El Taladro afrontará una semana de preparación con la mira puesta en el duelo del próximo fin de semana, cuando recibirá en el Florencio Sola a Estudiantes, el puntero del campeonato.

GR de la redacción de Info Región.