"Si hay veto, seguiremos en la calle"


El acto central arrancó minutos después de las 16. El miembro del triunvirato de conducción de la CGT, Carlos Acuña, aseguró que la central obrera "no va a dudar en tomar las medidas que sean necesarias" para obtener la emergencia social porque "se terminaron los tiempos" de espera.

No descartó seguir conversando con el Gobierno "pero si no hay respuesta esas conversaciones son inútiles".

Juan Carlos Schmid, quien también integra el triunvirato que lidera la central obrera, sostuvo que es “un hecho trascendente” la construcción de una herramienta común entre el sindicalismo y los movimientos sociales. "Esta no es una movilización más", resaltó.



Por su parte, el coordinador del movimiento social Barrios de Pie, Daniel Menéndez, les pidió a los diputados la sanción de la ley de Emergencia Social y le advirtió al presidente Mauricio Macri que “si veta esta ley, le dará la espalda una vez más a los pobres, a los trabajadores y por eso la sociedad va a salir a la calle durante todo diciembre”.

En la misma línea, el titular de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, aseguró que todos los movimientos sindicales y sociales están en la calle "para exigir una respuesta a la grave emergencia social y laboral", tras lo que reclamó al parlamento que el jueves sancione la Ley de Emergencia Social.

También advirtió que si el presidente Mauricio Macri veta dicha ley "se va a equivocar" porque "con respeto y tolerancia seguiremos en la calle reclamando por nuestros derechos".