MARCHA AL CONGRESO

Pymes reclaman una ley que fomente el empleo

"Nuestros reclamos con la CGT son complementarios", aseguró.


El presidente de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), Raúl Zylbersztein, lo pidió en el marco de la marcha al Congreso Nacional convocada por la CGT. "El pedido para que no haya más despidos es complementario con el de evitar más cierres de fábricas”, recalcó.


El referente de las pymes anunció que en la protesta expusieron sus propuestas para la "Ley marco de Defensa de la Producción y el Trabajo Argentino", un proyecto que consideran debe fusionarse como complemento de la Ley de Emergencia Social que exige la central sindical.

“Para que no haya ni un despido menos necesitamos trabajo. El reclamo de los trabajadores es complementario al nuestro. Nosotros vamos a estar presentes para pedir por una ley de producción y trabajo argentino para que se fomente la creación de empleo”, explicó Zylbersztein a Info Región.

Señaló que así como los trabajadores “piden una ley que pare los despidos”, desde las pymes adhieren a ese reclamo pero destacó que “hay que evitar despidos pero con mayor producción y trabajo”. “Nos parece que nuestros reclamos son totalmente complementarios porque si logramos que no haya ni una empresa menos también van a terminarse los despidos”, enfatizó.

En el proyecto se proponen "varios instrumentos legislativos, dentro de esa nueva Ley Marco, como principal mecanismo para detener los despidos y generar más y mejores puestos de trabajo permanentes".

Zylbersztein explicó que entre los principales ejes de la propuesta se destacan la necesidad de "buscar la competitividad de las pymes, sin vulnerar derechos de los trabajadores; el control del comercio exterior, para que sea complementario de la economía y no suplementario; incrementar el valor de las exportaciones, a través de la industrialización de las materias primas; la importancia de poner al sector financiero al servicio del sector productivo, con más y mejores créditos; y, por último, la creación de las Defensorías Pymes, fijando instituciones que puedan canalizar las demandas".

Un año complicado. Al ser consultado sobre cómo fue este año para el sector, Zylbersztein indicó que “les dieron por un lado” y les quitaron “por el otro”.

“La Ley Pyme es buena y es un alivio pero también hemos tenido mucha baja de ventas en la actividad y aumentos muy grandes en las tarifas. La ley quedó chiquita por lo poco que compensa en relación a la caída en el sector ya que estamos teniendo retrocesos de entre un 30 y un 35 por ciento en las ventas en casi todos los sectores”, advirtió

El régimen de contratación. El referente de FECIBA opinó, por otra parte, sobre el régimen de contratación convertido en ley en las últimas horas. En este sentido, insistió con que no se tome como “compre nacional” la subcontratación de servicios de gente que en realidad terceriza el trabajo”.

HPF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Noviembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Macri arranca su visita de Estado a Holanda

La agenda del Presidente iniciará con la ceremonia de bienvenida en la plaza Dam, delante del Palacio Real. Por la tarde participará de un foro de ...


Turistas gastaron $2.070 millones en el fin de semana largo

Así lo indicaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Hubo casi un millón de turistas con un gasto promedio de 690 pesos.


Ctera advierte que “la mayoría de los conflictos no se han resuelto"

Desde la central liderada por Sonia Alesso renovaron el pedido para que el Gobierno convoque de forma “urgente” la paritaria nacional docente.


Peña pidió un peronismo "más humilde y democrático"

El jefe de Gabinete sostuvo que en algunas consignas de la marcha del 24 de marzo hubo "muchos mensajes contrarios a la idea de la defensa de la ...


Aplican "programa de vigilancia" a la importación de carne brasileña

Lo confirmó el presidente del Senasa, Jorge Dillon. "Hay una disparidad en la información que existe", advirtió.


Reclaman una "solución urgente" al conflicto docente

Legisladores nacionales y provinciales enfatizaron que el paro docente "debe ser resuelto cuanto antes" por el Ejecutivo. "Hay mucha incertidumbre en ...


El viernes vence el plazo para inscribirse en la última etapa del blanqueo

Hasta ese día los contribuyentes podrán hacer sus presentaciones. Luego del pago, la documentación faltante se podrá completar hasta el 17 de ...