Volvieron a exigir rampas y el libre acceso al puente de Temperley


Hace meses, el cierre del puente que cruza la estación ferroviaria de Temperley indignaba a vecinos de Lomas de Zamora y zonas aledañas. Lograron, aunque restringida, la reapertura del paso que une la zona Este y Oeste de la localidad, pero temen que sea temporal. Es por esto que una vez por semana, vecinos se reúnen para analizar los pasos a seguir y mantener vivo el reclamo.

Los miércoles se llevan a cabo las asambleas, en las que se informa sobre las acciones por la reapertura definitiva del puente peatonal de la Estación. “Queremos ser muchos los que exijamos el derecho a la libre circulación y a las rampas. El miércoles pasado repartimos mil volantes”, señaló Florencia Menéndez, reconocida artista local que levantó la bandera de lucha y no baja los brazos.

“Hablamos con la gente y uno de los chicos que pasaba por la estación, que tiene una discapacidad y no puede acceder al tren a menos que lo ayuden varias personas, se quiso sumar y vino a la asamblea. A él se le complica bastante para viajar así que ni bien leyó el papel se interesó”, contó la muralista y vecina de Temperley, destacando el acompañamiento de vecinos en torno al reclamo.

Aclaró que no bajarán los brazos y seguirán luchando hasta que se concrete la solución al reclamo “porque es un derecho”. “No creo que haya mucha escapatoria de que abran la reja y vean el modo de poner rampas en el puente. Sé que es una estación muy grande, con muchos andenes y bajadas, pero por eso necesita ser una estación inclusiva”, enfatizó en diálogo con Info Región.

Respecto a la cooperación entre vecinos, detalló que se encargan de “visibilizar la situación, informar a la gente y tocar las puertas necesarias, además de presentar un recurso de amparo”. “Nos vamos organizando como para abarcar todos los puntos que se necesitan para el reclamo”, completó.

MAP de la Redacción deInfo Región