Familiares de víctimas destacaron el avance en la ley


Luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción por unanimidad a la ley de protección a víctimas de delitos, familiares de Nicolás Gamboni, Juan Carlos Klodczyk, y Kaly Ferreiro destacaron la medida y enfatizaron en que “es un paso importante”.

En declaraciones a Info Región, Claudia Serapio, mamá de Nicolás Gamboni, expresó que “en otro momento no hubiera podido dimensionar lo que esta noticia significa”, y señaló que el avance “es vital para las familias” ya que estas “no se encuentran en posición de victima por gusto sino porque hubo fallas y qué más apropiado que el Estado para que esté presente haciéndose cargo de ello”.

“Cuando lastiman a un familiar, también lo hacen con todo el entorno, no tenés la cabeza para pensar en otra cosa que no sea el por qué de lo ocurrido. Por eso tiene que haber alguien que fríamente pueda buscar Justicia. Inclusive organizar investigaciones y garantizar que se hagan como debe ser. Creo que es un salto importante y las garantías para la gente de bien deben ser más profundas”, enfatizó.

Por su parte, Sara Avallay, madre del subcomisario Juan Carlos Klodczyk asesinado en 2011, destacó que “es muy importante la asistencia ya que “las familias están muy solas”.

“Es importante tener contención porque cuando ocurre algo así las familias quedan destrozadas y hasta ahora los derechos siempre son para los delincuentes. Necesitamos que esto cambie”, apuntó.

Florencia La Vita, esposa de Carlos “Kaly” Ferreiro expresó que “es realmente un avance y una muy buena noticia” ya que “si tiene una defensoría gratuita quien hace un daño, con más razón debe tenerlo la víctima”.

“Es importante todo tipo de asistencia. Hay gente que tiene recursos para afrontar todo el proceso judicial y otros que no. Muchas veces las marchas no dejan una huella y la última que se hizo en el Congreso generó un impacto que se ve en acciones concretas”, celebró.

El proyecto. La medida que ya cuenta con media sanción en Diputados pide que la parte afectada “tengan asesoramiento gratuito, asistencia jurídica y, patrocinio letrado. Además, se propone crear centros de atención a la víctima en distintos puntos del país.



HPF de la redacción de Info Región.