PRESUPUESTO PROVINCIAL

Piden un “mecanismo de transferencia claro” a los municipios

Di Marzio pidió un “mecanismo de transferencia claro” a los municipios.


Tras la reunión entre intendentes y legisladores del peronismo, el diputado del Movimiento Evita Gustavo Di Marzio planteó que son difusos los motivos del endeudamiento y pidió más fondos de obra pública a los municipios.


El diputado bonaerense del Peronismo Para la Victoria-FpV Gustavo Di Marzio cuestionó varios aspectos del presupuesto 2017 para la provincia de Buenos Aires, luego de reunirse con legisladores e intendentes del peronismo en torno a dicho proyecto.

“Hay preocupación porque en el área de Educación hay una baja del 3 por ciento y en otras áreas sensibles como Desarrollo Social se mantiene la misma partida del año pasado a pesar de la inflación que hubo este año”, mencionó Di Marzio en diálogo con Info Región.

Recordó, a su vez, que “se ha planteado el año pasado que tuvieran en cuenta la Ley de Agricultura Familiar, la de Hábitat, la de Jardines Comunitarios, que las mismas tuvieran presupuesto”. “Se habían comprometido a ello, pero este año no tuvieron nada de presupuesto y finalmente en este presupuesto ni siquiera figuran”, apuntó el diputado.

Municipios. Asimismo, manifestó sus dudas con respecto a los recursos con los que contarán los municipios el próximo año, ya que “en la discusión por las obras de infraestructura que no hay un mecanismo de transferencia claro, que es lo que están pidiendo los intendentes, con montos acordes a la necesidad de las obras que hay que realizar”. Agregó, en ese marco, que “este año realmente se subejecutó el presupuesto también en gran medida de parte de la Provincia en obras de infraestructura”.

En ese sentido, criticó “el nivel de endeudamiento que están planteando, que no está claro tampoco para qué semejante endeudamiento”. “Para nosotros es muy problemático porque es hipotecar el futuro de los bonaerenses”, aseveró Di Marzio.

“Lo que podríamos llegar a discutir en ese endeudamiento que están proponiendo es cómo sería distribuido en términos de cosas concretas que no tengan que ver con gastos corrientes, sino que sean obras o mejoramientos del sistema educativo, en salud, donde vemos un deterioro y un ‘dejar de hacer’ que hubo este año de muchas cosas”, criticó.

Unidad del PJ. Bajo este marco también destacó que “todos los sectores de intendentes, los distintos bloques de diputados y de senadores están tratando de trabajar en una propuesta que contemple el presupuesto desde una agenda de la problemática de los bonaerenses y no una agenda que tenga que ver con otras cuestiones”.

Resaltó, al respecto, el “marco de unidad no solo para el tema de endeudamiento y presupuesto, sino también para otros temas pendientes para discutir con el Ejecutivo provincial”.

PR de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Noviembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Malestar por retrasos de pago a docentes del Plan Fines

Desde SUTEBA denunciaron que unos 30.000 profesores de adultos del Plan FINES II padecen importantes demoras en el pago de sus sueldos. “Desde lo ...


Cambiemos aguarda una definición del peronismo

En vísperas de la votación del Presupuesto, pautada para el próximo miércoles, el oficialismo provincial espera poder sumar el acompañamiento de ...


“Cada incorporación a la gestión siempre es positivo”

El vicegobernador y dirigente radical, Daniel Salvador, lo manifestó por la designación del intendente de Castelli, Francisco Echarren, como ...


Judiciales esperan “una solución antes de fin año” y amenazan con nuevos paros

El titular de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, lo manifestó en diálogo con Info Región tras la huelga de 48 ...


Éxodo a la Costa en el último finde largo del año

Ayer se registraron hasta "2.700 automóviles por hora" en el peaje Samborombón, según apuntaron desde la concesionaria vial Aubasa.