SOCIEDAD

Uno de cada tres vehículos inspeccionados en la VTV tenía fallas en los frenos

Según estadísticas difundidas por la Jefatura de Gabinete bonaerense, uno de cada tres vehículos inspeccionados el año pasado en las Plantas de Verificación Técnica Vehicular no pasó la inspección por fallas en el sistema de frenos. Otros defectos comunes detectados fueron problemas con las luces reglamentarias, con el sistema de suspensión y con la dirección y tren delantero.



Uno de cada tres vehículos que fueron inspeccionados en 2012 en las Plantas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la provincia de Buenos Aires no pasó la revisión por presentar fallas en el sistema de frenos, informó ayer la Jefatura de Gabinete bonaerense.

Según informó el Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular en la provincia de Buenos Aires, los defectos encontrados en vehículos que no obtuvieron el visto bueno en la primera inspección durante el 2012, se debieron al sistema de frenos en un 30,9 por ciento y a luces reglamentarias el 14,1.

Además, se consignó que las fallas más comunes obedecieron al sistema de suspensión con un 14,0 por ciento, sistema de dirección y tren delantero, 12,2; neumáticos, 7,6; contaminación ambiental 6,8 y estado general del vehículo un 6,1 por ciento.

En ese sentido, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, explicó que la verificación “tiene como objetivo garantizar las condiciones de seguridad del vehículo, lo que está en relación directa con la seguridad de las personas que viajan en él y del resto de los conductores que transitan nuestras rutas”.

La VTV es un requisito obligatorio para circular en rutas y en ciudades de la provincia de Buenos Aires en los vehículos con más de dos años de antigüedad y el trámite se realiza una vez por año y se debe exhibir la oblea oficial, adherida al parabrisas del auto.

En la provincia de Buenos Aires, hay 47 plantas fijas y 16 móviles distribuidas en once zonas que cubren todo el territorio y si bien la vigencia de la oblea es por un año, puede renovarse con 60 días de anticipación, sin verse alterada la fecha de vencimiento.

La falta de la VTV al día es uno de los principales motivos de retención de licencia en las rutas provinciales y es considerada por la legislación nacional como una falta grave con multas que van de los 2000 a los 6500 pesos.

Miguel Solís, presidente del Ente Regulador Verificación Técnica Vehicular, explicó que “durante el proceso de verificación, que dura en promedio 12 minutos, personal especializado controla el estado mecánico y la emisión de gases contaminantes”.

Agregó que además, a través de dispositivos específicos, “se verifica el sistema de frenos, los elementos de seguridad y emergencia, la contaminación ambiental, las luces reglamentarias, llantas, neumáticos y la identificación del motor”.

Para realizar la VTV se debe obtener un turno previo, por teléfono o vía web. Para más información se puede llamar al 0800-345-3888 o ingresar en la página web www.vtv.com.ar.


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Enero de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Se amputó los dedos y lograron reconstruirle la mano

El hombre se cortó accidentalmente con una moladora y los cirujanos del Hospital Alende de Mar del Plata lograron reconstruirle la mano.


En 10 municipios ya se preparan futuros efectivos de la Policía Comunal

En los próximos días iniciarán los cursos de capacitación en otros cinco distritos. Son 44 los municipios que ya firmaron la adhesión.