SOCIEDAD

Uno de cada tres vehículos inspeccionados en la VTV tenía fallas en los frenos


Según estadísticas difundidas por la Jefatura de Gabinete bonaerense, uno de cada tres vehículos inspeccionados el año pasado en las Plantas de Verificación Técnica Vehicular no pasó la inspección por fallas en el sistema de frenos. Otros defectos comunes detectados fueron problemas con las luces reglamentarias, con el sistema de suspensión y con la dirección y tren delantero.


Uno de cada tres vehículos que fueron inspeccionados en 2012 en las Plantas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la provincia de Buenos Aires no pasó la revisión por presentar fallas en el sistema de frenos, informó ayer la Jefatura de Gabinete bonaerense.

Según informó el Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular en la provincia de Buenos Aires, los defectos encontrados en vehículos que no obtuvieron el visto bueno en la primera inspección durante el 2012, se debieron al sistema de frenos en un 30,9 por ciento y a luces reglamentarias el 14,1.

Además, se consignó que las fallas más comunes obedecieron al sistema de suspensión con un 14,0 por ciento, sistema de dirección y tren delantero, 12,2; neumáticos, 7,6; contaminación ambiental 6,8 y estado general del vehículo un 6,1 por ciento.

En ese sentido, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, explicó que la verificación “tiene como objetivo garantizar las condiciones de seguridad del vehículo, lo que está en relación directa con la seguridad de las personas que viajan en él y del resto de los conductores que transitan nuestras rutas”.

La VTV es un requisito obligatorio para circular en rutas y en ciudades de la provincia de Buenos Aires en los vehículos con más de dos años de antigüedad y el trámite se realiza una vez por año y se debe exhibir la oblea oficial, adherida al parabrisas del auto.

En la provincia de Buenos Aires, hay 47 plantas fijas y 16 móviles distribuidas en once zonas que cubren todo el territorio y si bien la vigencia de la oblea es por un año, puede renovarse con 60 días de anticipación, sin verse alterada la fecha de vencimiento.

La falta de la VTV al día es uno de los principales motivos de retención de licencia en las rutas provinciales y es considerada por la legislación nacional como una falta grave con multas que van de los 2000 a los 6500 pesos.

Miguel Solís, presidente del Ente Regulador Verificación Técnica Vehicular, explicó que “durante el proceso de verificación, que dura en promedio 12 minutos, personal especializado controla el estado mecánico y la emisión de gases contaminantes”.

Agregó que además, a través de dispositivos específicos, “se verifica el sistema de frenos, los elementos de seguridad y emergencia, la contaminación ambiental, las luces reglamentarias, llantas, neumáticos y la identificación del motor”.

Para realizar la VTV se debe obtener un turno previo, por teléfono o vía web. Para más información se puede llamar al 0800-345-3888 o ingresar en la página web www.vtv.com.ar.


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Enero de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"El camino es producir cada vez más para que podamos vivir mejor"

El gobernador de la Provincia y precandidato presidencial, Daniel Scioli, encabezó, junto al vicegobernador Gabriel Mariotto, la apertura del ...


Piombo desmintió haber renunciado al cargo de juez

Negó haber presentado su renuncia como juez del Tribunal de Casación Penal bonaerense.


El intendente de Merlo oficializó su vuelta al FpV

Raúl Othacehé, se reunió hoy con el ministro De Vido y el secretario General "Wado" de Pedro para sellar su retorno al bloque.


El relato de Daiana Díaz "oculta datos"

Así lo señaló el fiscal Mauricio del Cero, a cargo de la causa por el crimen de Katherine Moscoso, sobre la detenida acusada.


Para Rodríguez, "lo de FIFA es bochornoso"

El Secretario de Deportes de Buenos Aires aseguró que "sin dudas tendrá injerencia directa en la Asociación del Fútbol Argentino".


Condenado por prender bengala en recital se fugó

Debía presentarse hoy ante la Justicia. Se trata del joven que tiró una bengala en un recital de La Renga y causó la muerte de Miguel Ramírez.


La historia de Rodrigo, el joven al que le implantarán prótesis

El jujeño tiene dos hijos y perdió sus brazos en un accidente laboral; hoy espera la colocación de las prótesis que le permitirán recuperar ...


Piombo renunció como docente de la UNLP

El juez, uno de los que atenuó la condena a un violador, renunció a su cargo de profesor titular de la Universidad de La Plata.


La amiga de Catherine Moscoso se declaró "inocente"

Sin embargo los investigadores creen que el crimen está relacionado a "celos" entre ambas jóvenes en una relación con un muchacho.


Otro intendente abandonó el massismo

El intendete de Pilar, Humberto Zúccaro, se reunió con Aníbal Fernández y Eduardo de Pedro para sellar su retorno al FpV.


Scioli pidió por la unidad del peronismo

El gobernador y precandidato a presidente por el FpV, además, se comprometió a "cuidar las conquistas logradas en estos años”.


Ratifican constitucionalidad de juicios por jurados

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Azul dejó sin efecto el fallo que había declarado “inconstitucional” el sistema.


Piombo presentó su renuncia como juez

Se trata de uno de los dos jueces que atenuaron la condena a un violador de un niño de seis años.