Donda respaldó el proyecto del massismo para reformar Ganancias


Esta semana, el Frente Renovador que lidera Sergio Massa presentó un proyecto para elevar en un 60 por ciento el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, llevándolo a un nuevo piso de 48.000 pesos para casados con dos hijos y de 34.000 pesos para los solteros.

Esta iniciativa difiere de la impulsada por el Gobierno nacional que pretende elevar un 15 por ciento el piso por lo que para casados quedaría en 25.230 pesos y para solteros en 21.712.

En diálogo con Info Región, Donda respaldó la propuesta del massismo ya que consideró que “es un muy buen proyecto” que se enmarca “dentro de una discusión pendiente que hay que dar”.

Expectativas. De cara a la sesión especial convocada para mañana, en la que pretenden tratar la reforma del Impuesto, Donde enfatizó que “será muy importante que existan las posibilidades de poder discutirlo y de poder alcanzar la media sanción de este proyecto”.

“Es una discusión de fondo, sobre si los trabajadores tienen o no tienen que pagar un impuesto que es propio para el sector empresarial”, advirtió.

Y completó: “Hemos llamado a todos los diputados para tratarlo y discutirlo. No se cuán interesados están, en el oficialismo, en sacar un proyecto de ley que hasta ahora no le prestaron demasiada atención. Pero la idea es que lo discutamos y que los que estén de acuerdo, lo voten”.

PF de la Redacción de Info Región.