A nivel local, esperan que "Ahora 18" reactive las ventas


El Gobierno anunció la puesta en marcha del programa “Ahora 18”, que es una ampliación del “Ahora 12”, que ya estaba en vigencia. La iniciativa posibilitará comprar en 18 cuotas sin interés desde artículos de computación y línea blanca, repuestos para automotores y motos, hasta instrumentos musicales y herramientas de trabajo.

El titular de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, Horacio Salgueiro, consideró que el lanzamiento del programa Ahora 18 “es algo bueno y positivo”, pero “suena a canje”. “Se está tratando la ley que rebaja las comisiones de tarjetas de crédito y de débito. Ese proyecto fue impulsado por CAME y a último momento el oficialismo lo modificó. Me suena a canje, te doy esto pero dame lo otro”, señaló.

No obstante, remarcó que “al comercio le puede servir muy bien para alentar un poco las ventas”. “Esto ayuda pero lo gente está muy con lo justo. Quizás la aliente el hecho de dividir por 18 en lugar de por 12. Va a ayudar en cosas importantes como electrónica y línea blanca”, sostuvo.

Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, manifestó que el Programa “es brillante” ya que afirmó que “hace bastante que está el Ahora 12 y la gente hace mucho que compra a 12 meses”. “Si podés comprar a 18, te dan seis meses más de crédito, y eso va a empezar a reactivar el tema de las ventas”, enfatizó. La gente espera jueves, viernes y sábado para comprar. Esto es algo que pedimos, que el Estado dé herramientas para poder llegar a reactivar el mercado interno”, destacó en ese sentido.

El nuevo programa estará vigente desde el 1 de diciembre hasta el 31 de marzo de 2017, y a los artículos ya vigentes se suman computadoras, notebooks y tabletas; herramientas de trabajo; nuevos servicios turísticos; neumáticos, accesorios y repuestos de automotores y motos; instrumentos musicales; iluminación led y productos de línea blanca, siempre que sean de producción nacional y que se trate de servicios prestados en territorio nacional.

MAP de la Redacción de Info Región