Para Galetovich, es “excesivo” el aumento de las tasas


Este jueves se tratará en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes el aumento del 30 por ciento como base en las tasas municipales de Avellaneda, lo cual se incluye en la Fiscal e Impositiva para 2017.

Al respecto, el concejal de la UCR Rodrigo Galetovich sostuvo que volverá a votar en contra de tal cuadro tarifario por ser un “excesivo aumento”.

“El registro de conducir se va casi a 1.000 pesos, sumado a los aumentos de publicidad y propaganda y el caso de la tasa de servicios generales para comerciantes y vecinos dependiendo de la zonificación. Hay varios puntos en los que el vecino termina siendo rehén de unas tasas muy elevadas en nuestra ciudad”, cuestionó Galetovich en diálogo con Info Región.

Según marcó el edil, además, “no hubo ningún interés del Ejecutivo de modificar en estos 10 días estos puntos de la Fiscal e Impositiva, que se pidió que se revean el día de la preparatoria”. “Sigue de la misma manera y nosotros vamos a mantener la postura de la sesión pasada”, aseveró.

“No es del 30%”. A su vez, aclaró que los aumentos varían “del 30 al 50 por ciento de aumento”. “Ahora Avellaneda mide por valuación fiscal de ARBA, no por metros de frente, y además es por zonificación, porque no es lo mismo una zona de avenida que una zona de la periferia, tanto para comercio como para vivienda”, recordó y criticó que desde el oficialismo “hacen el promedio del 30 por ciento, pero no es así”.

“Es muy elevado para nuestro Municipio, y si lo agregamos a los últimos cuatro años, lo que plantean llega a un aumento de casi el 200 por ciento en las tasas”, completó Galetovich.

PR de la Redacción de Info Región.