SESIONES EXTRAORDINARIAS

Los 18 proyectos que el Congreso debatirá en extraordinarias


A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo detalló los proyectos de ley que deberá tratar el Congreso entre el 1 y el 30 de diciembre. Enterate, en detalle, cuáles son.


A través del Decreto 1194/2016 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso y detalló los expedientes que se abordarán desde el 1 hasta el 30 de diciembre.

Entre otras iniciativas, incluye la modificación del Impuesto a las Ganancias, el Presupuesto de la Administración Nacional para 2017 y los proyectos de Emergencia Social y de Reforma Electoral, entre otros temas de prioridad.

También pondrá a consideración de las Cámaras cuestiones relativas a la seguridad, entre ellas la Extinción de Dominio y Repatriación de Bienes, provenientes de actividades ilícitas, y de Protección a Víctimas de Delitos.

El listado completo:

- Proyecto de Ley por el que se introducen modificaciones a los artículos 23 y 90 de la Ley de Impuesto a las Ganancias (t.o 1997) y sus modificatorias. (Mensaje N° 142/16)

- Proyecto de Ley por el cual se crea un Régimen de Emergencia Social y de las Organizaciones de la Economía Popular.

- Proyecto de Ley por el que se aprueba el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017 (Mensaje JGM 28/16)

- Proyecto de Ley por el cual se introducen diversas modificaciones al Código Electoral Nacional. (Mensaje N° 70/16)

- Proyecto de Ley por el cual se propicia la modificación y actualización de la Ley N° 26.831 de Mercado de Capitales, de la Ley N° 24.083 de Fondos Comunes de Inversión y sus modificatorias, de la Ley N° 23.576 de Obligaciones Negociables y sus modificatorias, de la Ley N° 20.643 de Régimen de Desgravación Impositiva para la compra de Títulos Valores Privados y sus modificatorias en lo que se refiere a la Caja de Valores, de la Ley N° 27.264 y sus modificatorias de Programa de Recuperación Productiva en lo relativo a la regulación del pagaré y de la Ley N° 25.246 y sus modificaciones en lo que se refiere a las personas obligadas a brindar información a la Unidad de Información Financiera. (Mensaje N° 140/16).

- Proyecto de Ley por el que se aprueba una Ley complementaria del Régimen sobre Riesgos del Trabajo N° 24.557. (Mensaje N° 130/16).

- Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Convenio Relativo a Garantías Internacionales sobre Elementos de Equipo Móvil y el Protocolo sobre Cuestiones Específicas de los Elementos de Equipo Aeronáutico del referido Convenio, suscriptos en Ciudad del Cabo, República de Sudáfrica, el 16 de noviembre de 2001. (Mensaje 1428/15)

- Proyecto de Ley por el cual se crea el Instituto de Evaluación de Calidad y Equidad Educativa —IECEE—: (Expte. 7372-D-2016)

- Proyecto de Ley por el cual se propicia incorporar a la Educación Obligatoria a la sala de TRES (3) años, y se modifican los artículos 16 y 18 de la Ley Nacional de Educación N° 26.206. (Mensaje N° 684/16)

- Proyecto de Ley por el cual se brinda un marco legal que favorezca la creación de nuevas empresas y sirva de apoyo para la actividad emprendedora en el país y su expansión internacional, así como la generación de capital emprendedor en la República Argentina. (Mensaje N° 93/16)

- Proyecto de Ley por el cual se aprueba un Régimen de Extinción de Dominio y Repatriación de Bienes (Expte. 1880-D-2016)

- Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Régimen de Protección a Víctimas de Delitos. (Expte. 1879-D-2016)

- Proyecto de Ley por el cual se introducen modificaciones al Código Penal de la Nación, en lo relacionado con la portación, tenencia, acopio, entrega, facilitamiento y tráfico ilegal de armas y armas de destrucción masiva. (Expte. 7120-D-2016)

- Proyecto de Ley Marco para el Otorgamiento de Libertades durante el Proceso Penal (Expte. 7420-D-2016)

- Proyecto de Ley de Actualización de la Cuota Alimentaria. Modifica los artículos 7 y 10 de la Ley de Convertibilidad N° 23.928. (Expte. 1155-D-2016)

- Proyecto de Ley por el cual se modifica la Ley N° 24.660 de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad (Exptes. 3805-D-2016 y 4829-D-2016)

- Proyecto de Ley por el que se aprueba el Régimen de la Publicidad Oficial.

- Acuerdos para designación y promoción de funcionarios.


* Nota correspondiente a la publicación del día 25 de Noviembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

En una jornada agobiante, hubo más de 50 mil usuarios sin luz

Edesur registró en la tarde de ayer un total de 38.203 viviendas sin electricidad, según lo informado por el ENRE. Mientras que de la prestadora ...


El Gobierno no descarta un acuerdo con Massa por Ganancias

No obstante, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, insistió en que los "números no cierran" en la propuesta del Frente Renovador. "Es muy importante ...


Desde Cambiemos valoran el debate por la Emergencia Social

Pese a la resistencia inicial, desde el oficialismo apuntaron a Info Región que era necesario “dar el debate”. "Está bien que ...


Ya pasaron las lluvias y se espera una máxima de 31 grados

Los chaparrones que permitieron que durante la noche la temperatura bajara considerablemente, permitiendo un buen descanso, quedaron atrás y se ...


Hubo atención reducida en bancos

La atención al público finalizó tres horas antes de lo normal. Reclaman la homologación del acuerdo firmado entre el gremio y las cámaras ...


Cristina se presentó en los Tribunales de Retiro

La ex presidenta se presentó ayer como testigo en el marco de una causa por presunto encubrimiento en la investigación al ataque a la mutual judía ...


Paro en salas de juego de azar por la modificación en Ganancias

Hipódromos, casinos y bingos de todo el país mantienen cerradas sus puertas en rechazo a la modificación en el Impuesto a las Ganancias, que ...


Diputados tratará la reforma del impuesto a las Ganancias

El oficialismo de la Cámara baja se prepara para afrontar mañana una de las sesiones más complicadas desde que Mauricio Macri asumió la ...


Tras el retiro, Macri retomó la agenda oficial

El Presidente de la Nación visitó a un vecino de Moreno y, más tarde, mantuvo una reunión con parte del Gabinete y los presidentes de Diputados y ...