CAUSA DÓLAR FUTURO

Cristina no se presentó y Bonadío la citó bajo apercibimiento


La ex presidenta solicitó que el trámite dispuesto por Claudio Bonadío se realice en Río Gallegos. La defensa había presentado un recurso de queja y el magistrado la convocó para la semana próxima.


La defensa de Cristina Fernández de Kirchner denunció al juez federal Claudio Bonadio por supuesto "abuso de autoridad" y lo criticó por tener "comportamientos caprichosos", al pedir a la Cámara Federal que prorrogue la citación de la ex presidenta para registrar sus huellas dactilares y someterse a un informe socio ambiental en la causa en la que está procesada por la venta de dólar futuro.

La ex presidenta estaba convocada para las 11 en los Tribunales de Comodoro Py, y en ese horario se presentó en la Policía y los Tribunales de Río Gallagos, para que le hicieran un estudio socioambiental y le tomaron huellas digitales.



En paralelo, el abogado Carlos Beraldi, en un escrito, pidió al tribunal de alzada que "se otorgue la prórroga" de la audiencia prevista hoy para el próximo jueves 1 de diciembre "sin más trámite".

Finalmente, Bonadio citó a la ex presidenta para el martes próximo en los tribunales federales de Retiro bajo apercibimiento de ser trasladada por la fuerza pública.

La defensa de la ex presidenta había pedido al juez retrasar ese trámite para el 1 de diciembre próximo, pero el magistrado entendió que no se le presentó ningún argumento que justifique la demora y rechazó el pedido. La convocatoria era para este viernes en Comodoro Py 2002, con el objetivo de registrar sus huellas dactilares y someterse a un estudio socio ambiental, pasos previos al inicio del trámite para enviar una causa penal a juicio oral.

El procesamiento de la ex presidenta y otros acusados, entre ellos el ex ministro de Economía Axel Kicillof, fue confirmado por la Cámara Federal porteña que dejó en condiciones a Bonadio de comenzar los trámites para el envío del caso a juicio. La ex mandataria anunció que no apelará el fallo de la sala II del Tribunal de Apelaciones, y pidió que la causa sea elevada de inmediato a juicio, solicitud que fue rechazada por el juez.


* Nota correspondiente a la publicación del día 25 de Noviembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Crecieron las ventas con tarjetas de crédito y débito

Se incrementaron 6,3% y 10% en enero, respectivamente, según un informe difundido por la Cámara de Tarjetas de Crédito y Débito (Atacyc).


La producción de pymes industriales creció 3,4%

Fue durante enero según informaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). De esta forma, acumula siete meses en alza.


Peña pidió "tener una mirada general" sobre el aborto

El jefe de Gabinete aclaró que está en contra de la despenalización pero reconoció que “es una problemática muy compleja”. "Tiene muchos ...


"La conducción de la CGT cumplió una etapa", indicaron desde UOCRA

Así lo aseguró Gerardo Martínez, secreatario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, que consideró que en un ...


“Construyamos la unidad para que la derecha no vuelva a gobernar"

Lo afirmó el jefe del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi, durante un acto en Corrientes con el ex gobernador chaqueño Jorge ...


Macha advirtió sobre “la falta de transparencia” de Cambiemos

La diputada nacional por el FpV-PJ lo sostuvo por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, por los nuevos documentos que lo vinculan con sociedades ...


Pinedo sobre el debate del aborto: "La mayoría votaría en contra"

El senador nacional de Cambiemos expresó que “no hay que despenalizar” el aborto y aseguró que, en el caso de un eventual debate en la Cámara ...


Descartan un posible brote de fiebre amarilla en el país

Luego de que el martes se confirmara en CABA un caso importado de la enfermedad, desde la Sociedad Argentina de Infectología descartaron la ...