Cristina no se presentó y Bonadío la citó bajo apercibimiento


La defensa de Cristina Fernández de Kirchner denunció al juez federal Claudio Bonadio por supuesto "abuso de autoridad" y lo criticó por tener "comportamientos caprichosos", al pedir a la Cámara Federal que prorrogue la citación de la ex presidenta para registrar sus huellas dactilares y someterse a un informe socio ambiental en la causa en la que está procesada por la venta de dólar futuro.

La ex presidenta estaba convocada para las 11 en los Tribunales de Comodoro Py, y en ese horario se presentó en la Policía y los Tribunales de Río Gallagos, para que le hicieran un estudio socioambiental y le tomaron huellas digitales.



En paralelo, el abogado Carlos Beraldi, en un escrito, pidió al tribunal de alzada que "se otorgue la prórroga" de la audiencia prevista hoy para el próximo jueves 1 de diciembre "sin más trámite".

Finalmente, Bonadio citó a la ex presidenta para el martes próximo en los tribunales federales de Retiro bajo apercibimiento de ser trasladada por la fuerza pública.

La defensa de la ex presidenta había pedido al juez retrasar ese trámite para el 1 de diciembre próximo, pero el magistrado entendió que no se le presentó ningún argumento que justifique la demora y rechazó el pedido. La convocatoria era para este viernes en Comodoro Py 2002, con el objetivo de registrar sus huellas dactilares y someterse a un estudio socio ambiental, pasos previos al inicio del trámite para enviar una causa penal a juicio oral.

El procesamiento de la ex presidenta y otros acusados, entre ellos el ex ministro de Economía Axel Kicillof, fue confirmado por la Cámara Federal porteña que dejó en condiciones a Bonadio de comenzar los trámites para el envío del caso a juicio. La ex mandataria anunció que no apelará el fallo de la sala II del Tribunal de Apelaciones, y pidió que la causa sea elevada de inmediato a juicio, solicitud que fue rechazada por el juez.