AVELLANEDA

El FpV denunció "discriminación" en el envío de fondos de Provincia

Degli Innocenti resaltó que el Presupuesto “es equilibrado”.


Lo manifestó el titular del bloque, Jorge Degli Innocenti, en diálogo con Info Región. Defendió la sanción del Presupuesto 2017 porque “es equilibrado”


El presidente del Frente para la Victoria de Avellaneda sostuvo que “el Presupuesto 2017 es muy equilibrado y está en concordancia” con toda la gestión del intendente Jorge Ferraresi.

“Tiene hechos que nos pone muy contentos porque si bien se ha aumentado un poco el servicio de recolección de residuos, la municipalización lo hace más efectivo. Es un capital que se ingresa al inventario municipal”, recalcó.

Resaltó luego que el Presupuesto refleja una “política en la cual se hace todo para mejorar la calidad de vida de los vecinos sin descuidar las obras publicas”.

Recalcó, en este punto, que “en su mayoría” son subvencionadas por el Municipio “dado que de Provincia”, según el edil, “sólo ha otorgado 29 millones de pesos cuando distritos vecinos reciben 400 millones”. “Estamos absolutamente discriminados”, disparó.

Superpoderes. En la sesión, se acordó una modificación al proyecto para ampliar a 30 días el plazo para que el Concejo se expida sobre los cambios de partidas durante el año.

Al respecto, Degli Innocenti destacó que el Ejecutivo “no pueda modificar partidas libremente sino que tiene un plazo determinado para que el Concejo Deliberante pueda decidir si está bien o mal tal cambio”.

“Podemos garantizar, dadas las rendiciones de cuentas de estos últimos años, que el uso de esa supuesta facultad fue muy menor”, recalcó.

WGS de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 26 de Noviembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Según Oyhamburú, el macrismo es “poco coherente”

El concejal oficialista de Lomas de Zamora cuestionó al macrismo por no acompañar la rendición de cuentas. “Tienen una posición meramente ...


El oficialismo espera aprobar el lunes la rendición de cuentas

La concejal por Cambiemos Laura Lavandeira fue optimista en que esta vez obtendrán el quórum necesario para tratar los gastos de la gestión de ...


“En Avellaneda la seguridad debería ser una prioridad”

Lo reclamó la senadora nacional por Cambiemos Gladys González tras visitar el comando de patrullas del distrito. "Es responsabilidad de los ...


Para el FR, Cambiemos “confunde las prioridades del pueblo”

El concejal massista de Lomas de Zamora Juan Manuel Castagnini lo expresó al cuestionar al bloque macrista por no acompañar un pedido de informe ...


Detuvieron a mensajero por cobrar el cheque de un cliente en Lanús

Se trata de un hombre de 39 años que trabajaba en una empresa de mensajería. Quedó detenido por cobrar el cheque de un cliente para el que ...


Marcharán a Tribunales para pedir el esclarecimiento del caso

La comunidad educativa del ENAM se movilizará a los Tribunales de Lomas de Zamora, el 1 de junio, para pedir avances en la investigación por la ...


Dantesco incendio en una papelera de Esteban Echeverría

Las llamas se originaron el sábado al mediodía en una papelera de El Jagüel. Decenas de bomberos trabajaron para controlar el incendio.