DIPUTADOS

El oficialismo aspira a llegar a un "acuerdo racional" con el FR por Ganancias

“Estamos obligados a buscar un punto de acuerdo con el Frente Renovador y otros bloques", admitió Laspina.


Así lo manifestó el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina. Confirmó que el martes tendrán una reunión con el titular de la AFIP, Alberto Abad.


Según adelantó, Abad expondrá “los números fríos de la recaudación, del impacto fiscal de los distintos proyectos” de Ganancias y de Emergencia Social que el oficialismo aspira a debatir en una misma sesión el 6 de diciembre.

“Estamos obligados a buscar un punto de acuerdo con el Frente Renovador y otros bloques y como siempre aspiramos a que esa discusión sea racional”, confió el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda en declaraciones radiales.

Debate. El compromiso de Cambiemos es debatir el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias y el de Emergencia Social en una sesión especial prevista para el 6 de diciembre, que incluye una convocatoria a plenarios de comisiones para el martes y el jueves, de los que surgirían dictámenes para ambos proyectos.

La intención del oficialismo es llegar a un acuerdo entre el proyecto enviado por el Gobierno nacional, que contempla llevar el mínimo no imponible para casados a 25.230 pesos y de 21.712 para los solteros, y el del massismo, que propone elevar a 48.000 el mínimo no imponible para los casados y 34.000 para los solteros.

Tras sostener que “no hay mucho más espacio para seguir bajando impuestos hasta tanto la economía no esté en crecimiento”, Laspina aseguró que el de Mauricio Macri “es el primer gobierno que baja impuestos".

"Bajamos retenciones, devolvimos IVA a la canasta básica y bajamos impuestos a las micro y medianas empresas”, detalló el legislador.

Reforma electoral. Consultado sobre la reforma electoral que quedó trabada en el Senado tras el rechazo de los senadores del FpV-PJ, el diputado se mostró confiado en que en 2019 se elija presidente "con la nueva boleta electrónica y con un sistema moderno que evite las viejas mañas del sistema arcaico actual”.

Con este argumento, destacó la importancia de "seguir dialogando” y remarcó que la gestión de Cambiemos tiene que "poner al diálogo y a la República en el centro de la escena".

"Es evidente que algunas provincias no quieren abandonar sistemas perversos del sistema electoral”, sentenció Laspina.


* Nota correspondiente a la publicación del día 26 de Noviembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

En medio de los tarifazos, Macri y Aranguren visitan Vaca Muerta

El mandatario arribó al yacimiento por primera vez desde el inicio de su gestión. Se espera que durante su visita se pronuncie en relación al ...


“Compartir un espacio con Cristina lo veo difícil”, afirmó Urtubey

El gobernador salteño, que es uno de los tantos nombres que suenan para ser candidatos en el 2019 por el peronismo, indicó que el debe ser “una ...


“Es la primera vez que se baja la inflación sin congelar tarifas"

Lo aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al tiempo que sostuvo que recién a los seis años de gestión se va a poder “terminar con ...


“Aguad no tenía nada planificado”, criticó Brügge

El diputado nacional por Córdoba Federal consideró que “todavía quedan muchos cabos sueltos” tras la exposición del ministro de Defensa en el ...


La producción de las pymes industriales creció 3,6% en marzo

Así lo indicaron desde CAME. Fue el noveno mes consecutivo en alza. En el primer trimestre, el incremento acumulado es de 2,9%.


El massismo pidió al Gobierno “parar un poco el ritmo de aumentos"

Así lo reclamó el diputado nacional Marco Lavagna. “No se puede seguir pidiendo esfuerzo sin que antes se empiece a cumplir con la baja de la ...


“El tema de las tarifas es una de las catástrofes de la Argentina”

Así lo manifestó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. Acusó al kirchnerismo de dejar una situación “absolutamente ...


"La fórmula nueva es mejor que la anterior”, insistió Basavilbaso

El titular de la ANSES aseguró que este año las jubilaciones estarán 4 puntos arriba de la inflación. “Es un compromiso”, remarcó.


"Si viene Cristina, bienvenida sea"

El interventor del PJ sostuvo que "el que quiere ser candidato, que se presente a las PASO", y reiteró que la convocatoria incluye a "todas las ...