El oficialismo aspira a llegar a un "acuerdo racional" con el FR por Ganancias


Según adelantó, Abad expondrá “los números fríos de la recaudación, del impacto fiscal de los distintos proyectos” de Ganancias y de Emergencia Social que el oficialismo aspira a debatir en una misma sesión el 6 de diciembre.

“Estamos obligados a buscar un punto de acuerdo con el Frente Renovador y otros bloques y como siempre aspiramos a que esa discusión sea racional”, confió el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda en declaraciones radiales.

Debate. El compromiso de Cambiemos es debatir el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias y el de Emergencia Social en una sesión especial prevista para el 6 de diciembre, que incluye una convocatoria a plenarios de comisiones para el martes y el jueves, de los que surgirían dictámenes para ambos proyectos.

La intención del oficialismo es llegar a un acuerdo entre el proyecto enviado por el Gobierno nacional, que contempla llevar el mínimo no imponible para casados a 25.230 pesos y de 21.712 para los solteros, y el del massismo, que propone elevar a 48.000 el mínimo no imponible para los casados y 34.000 para los solteros.

Tras sostener que “no hay mucho más espacio para seguir bajando impuestos hasta tanto la economía no esté en crecimiento”, Laspina aseguró que el de Mauricio Macri “es el primer gobierno que baja impuestos".

"Bajamos retenciones, devolvimos IVA a la canasta básica y bajamos impuestos a las micro y medianas empresas”, detalló el legislador.

Reforma electoral. Consultado sobre la reforma electoral que quedó trabada en el Senado tras el rechazo de los senadores del FpV-PJ, el diputado se mostró confiado en que en 2019 se elija presidente "con la nueva boleta electrónica y con un sistema moderno que evite las viejas mañas del sistema arcaico actual”.

Con este argumento, destacó la importancia de "seguir dialogando” y remarcó que la gestión de Cambiemos tiene que "poner al diálogo y a la República en el centro de la escena".

"Es evidente que algunas provincias no quieren abandonar sistemas perversos del sistema electoral”, sentenció Laspina.