El Foro se reunió con autoridades


Representantes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora se reunieron con autoridades nacionales y provinciales para conocer el avance de las distintas obras que se llevan adelante en el distrito.

La jornada se llevó adelante este jueves en el Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas bonaerense, donde los representantes del Foro dialogaron con el Director Provincial de Obras Hídricas, Mario Gschaider; el Inspector de la Sub Secretaria de Recursos Hídricos de Nación, José Luis Donantueno, y Daniel Masini, representante del Instituto Provincial de la Vivienda. También hubo representantes del Cncejo Deliberante de Lomas, integrantes del Foro Hídrico de Lanús y Esteban Echeverría.

“En términos generales nos indicaron que las obras siguen avanzando en el ritmo estipulado, menos el aliviador este del Unamuno. Ahí hay un atraso pero el propio Gschaider nos dijo que tenía que ver un poco por falta de pago, también interferencias en la traza y dificultades que planteaba la obra en sí misma pero como son tres tramos con tres empresas distintas aparentemente todo se va a ir solucionando”, explicó el referente del Foro Hídrico lomense Ramón Mondragón a Info Región.

Explicó que según les manifestó Donantueno, el “tapón” de Quesada/Canadá del Arroyo del Rey se encuentra resuelto y se continúa avanzando con la obra, mientras que precisó que “la Estación de Bombeo del Rey avanza en tiempo y forma”.

En el caso de los desagües de Villa Lamadrid, Mondragón precisó que “se está instalando una bomba que no utiliza energía eléctrica”. “Las obras siguen avanzando y eso es importante. Prácticamente se está trabajando en cinco de seis arroyos del distrito”, consideró.

La situación en Santa Catalina. Explicó que fueron unas vecinas de distintos sectores de Santa Catalina a hablar sobre la delicada situación en la que se vive en el barrio y las dificultades de acceso. “Luego de ello el director provincial se comprometió la elaboración y valoración de un proyecto ejecutivo, de toda la sub-cuenca de este Arroyo, tal como lo viene reclamando el Foro desde 2008. Anunció el inicio de obra de limpieza, perfilado y reparación de puentes de este Arroyo en el tramo Lomas”, precisó



HPF de la redacción de Info Región