Comenzó una nueva edición del Pre Cosquín en Lomas


La undécima edicióndel certamen, que busca ubicar a artistas de la Región en la Fiesta Nacional del Folklore que se realizará en la ciudad cordobesa de Cosquín en enero próximo, inició con un muy buen marco de público pese al mal clima. Desde el CAEPP se mostraron “muy satisfechos y contentos” con el “nivel presentado por los artistas”.



“La convocatoria viene siendo pareja con respecto a años anteriores y estamos muy contentos con la calidad de los artistas. Nuestro jurado es de primer nivel, pone la vara alta y los artistas lo saben, por lo que se presentan acá en Lomas justamente por el nivel”, señaló el secretario del CAEPP, Luis Mazzocchi, en diálogo con Info Región.

Primera jornada. La sede del CAEPP y el auditorio de Radio URBE de Lomas recibieron este sábado a los 51 artistas musicales que fueron evaluados por el compositor Jorge Milikota, el profesor Federico Siciliano y el cantautor Víctor Lasear. Ellos serán quienes determinarán los participantes que podrán volver a presentarse el próximo lunes, buscando un lugar en las semifinales nacionales, ya en Cosquín, donde la delegación artística de Lomas de Zamora concursará las noches del 7 y 8 de enero 2017.



Mazzocchi señaló que “esta es una edición muy particular, ya que es la primera vez que se realiza en la sede del CAEPP y en este auditorio”. “Como siempre las expectativas son las mejores”, agregó.

También reconoció que había un poco de “miedo” debido a las complicaciones que generó la lluvia y la imposibilidad “de poder armar algo en el patio” del edificio. “Pero lo llevamos muy bien, gracias a la comprensión de los artistas”, concluyó.

Este domingo, el Pre Cosquín continuará en el Teatro del Municipio, a partir de las 14, con las presentaciones de los números de danzas folklóricas, en los rubros Pareja Tradicional, Pareja Estilizada, Solista de Malambo, Conjunto de Danzas y Conjunto de Malambo.



PF de la redacción de Info Región.