Álvarez: “No debemos caernos por las derrotas”


Temperley no logra levantar la cabeza en el torneo de Primera División, ya que el viernes cayó 3-1 ante Lanús, en condición de local, por la 11º jornada. En consecuencia, el Celeste acumuló su quinto compromiso en fila sin victorias y se mantiene en zona de descenso al Nacional B.

Gustavo Álvarez reconoció la difícil situación que atraviesa el plantel: “Sabemos de la complejidad del momento, pero no debemos caernos por las derrotas y acusar el dolor, porque no hay tiempo para ello. Tenemos la obligación de levantarnos rápido y soportarlo”.

“Se pararon en campo propio y propusieron jugar de contra, mientras que nosotros salimos a buscar el partido, aunque faltó claridad en el área rival para acertar con centros peligrosos o asistencias a los delanteros”, señaló el entrenador, en diálogo con los medios.

El partido

A pesar de que el Gasolero fue el primero que logró la ventaja con el penal convertido por Ariel Cólzera, el conjunto visitante demostró su jerarquía individual y colectiva como para revertir el resultado en pocos minutos, gracias a los tantos de Maximiliano Velázquez, Lautaro Acosta y José Sand.

Álvarez realizó un balance sobre el desarrollo de las acciones: “Buscamos atacarlos una vez que se recuperaba la pelota, porque había espacios para aprovechar, y así llegamos al primer gol, luego del penal que le cometieron a Gonzalo Ríos”.

“A partir de allí, no lo sostuvimos y el equipo sufrió el golpe anímico del empate, producto de una pelota parada, por lo que cometimos algunos errores que los pagamos ante un rival de tanta jerarquía, con lo cual el trámite equilibrado que conseguimos no se tradujo en el resultado”, manifestó el director técnico.

Con respecto a la jugada previa al segundo tanto del Granate, en la que los jugadores del Gasolero reclamaron una expulsión en el rival, el entrenador expresó: “Protestaron una mano que el árbitro había interpretado que era para segunda amarilla y roja, pero algún colaborador le indicó que se estaba equivocando y el réferi hizo lo correcto. Los muchachos, con las pulsaciones altas, lógicamente van a pedir, pero es un momento del partido”.

“El gol viene de esa pelota parada a favor nuestro, en la que ellos salen rápido, y son muy certeros en ese aspecto, aunque no considero que la distracción haya sido producto del reclamo que creían justo, sino que son cosas del juego que hay que corregir”, sostuvo el ex Coordinador de fútbol amateur del club.

Asimismo, valorizó el planteo y las virtudes del equipo dirigido por Jorge Almirón: “Al salir de contra, hallaban diferencias de velocidad en algunos sectores del campo, con intérpretes que son de un nivel internacional, por lo que cuando un rival producto de sus virtudes supera al propio, no es por estar mal parados”.

Mal arranque

A partir de la llegada del nuevo entrenador a Temperley, el equipo disputó dos encuentros y sufrió la misma cantidad de derrotas (había caído 2-1 ante Unión de Santa Fe), por lo que aún no sumó unidades en la pelea por sostener la categoría.

“Mi vida fue una permanente lucha contra la adversidad, y ésto no me cambia nada porque estoy acostumbrado al sacrificio y a los golpes, que los tolero para trabajar y seguir adelante”, concluyó Álvarez, en charla con los medios.

GR de la redacción de Info Región.