Para Abad, emergencia “es una herramienta fundamental”


Abad destacó el avance de la prórroga de la emergencia en seguridad porque consideró que “es una herramienta fundamental para la gobernadora María Eugenia Vidal en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico”.

“Vamos a aprobarlo seguramente en Diputados y creemos que el tratamiento será un reflejo de lo que fue en el Senado”, confió.

El diputado sostuvo que la emergencia “fue una herramienta muy útil, en especial, en lo que respecta a equipamiento, infraestructura y logística policial”. “Se aceleran los procesos burocráticos y por lo tanto también los objetivos del plan de seguridad”, agregó.

Presupuesto 2017. Abad, por otra parte, se refirió al tratamiento del Presupuesto y reconoció que esperaban “tenerlo aprobado antes del 30 de noviembre”. “Hay que entender los tiempos legislativos y por lo tanto aspirar a que se generen los consensos para poder llevar adelante la aprobación”, señaló y subrayó que “hay que buscar el consenso lo más rápido posible en pos de la gestión”.

Nuevas autoridades en la UCR bonaerense. Abad asumió la semana pasada como secretario General de la UCR bonaerense que ahora conduce el vicegobernador Daniel Salvador como presidente, mientras que el senador Carlos Fernández es el vicepresidente.

Al respecto, Abad manifestó su expectativa en poder “construir un radicalismo para el presente y el futuro”. “Hay tres objetivos claros: modernizar nuestra estructura partidaria, construir desarrollo territorial y ganar protagonismo en Cambiemos”, remarcó.

Reforma electoral. Por último, cuestionó que no se haya podido lograr consenso en el Senado nacional en torno a la reforma electoral. “Estamos tristes de que el FpV no haya acompañado una reforma que viene a traer transparencia y modernización al sistema electoral argentino”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.