PARA FORTALECER A LAS ENTIDADES

Presentaron formalmente el Observatorio de Clubes de Barrio

"Las expectativas son muy grandes", destacaron.


Cuenta con la colaboración de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) y tiene como función recabar información de las diversas instituciones de todo el país y sostener una base de datos que “permita una discusión de fondo sobre distintos ejes”. Su flamante titular, Cristian Font, dio detalles de la iniciativa a Info Región.


El referente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) y titular del flamante Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y Afines (OSECBA), Cristian Font, manifestó a Info Región que “hay muchas expectativas” respecto de este nuevo proyecto que busca poner en agenda la situación de los clubes.

“En la presentación oficial del Observatorio salió todo como esperábamos ya que contamos con la presencia de distintos actores que nos permitieron tocar varios temas y agendas de trabajo”, destacó.

En la jornada estuvo presente el ex presidente de Boca Jorge Amor Ameal, quien habló de las sociedades anónimas y clubes; también la directora del CINEA y miembro de la Universidad de Tres de Febrero, Leonor Pérez Bruno, quien manifestó un respaldo académico para todos los datos que se recapitulen, y también Luis Obes de la Asociación Deportiva Nacional (ADN) hablando de las ligas deportivas. También los representantes de las federaciones de Santa Cruz, Entre Ríos y Mendoza, quienes relataron lo que acontece en el interior.

“Comunicamos la primera acción desarrollada como Observatorio, que es la difusión de un proyecto de ley que presentó el diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Deportes del Congreso de la Nación, Mauricio Gómez Bull, sobre la amnistía administrativa por ley a todos los clubes de barrio del país para que puedan acceder a todas las leyes que están vigentes y facilite y coordine todo el tema de los trámites”, consideró.

Explicó, en ese marco, que fueron invitados los secretarios de deportes actuales, pero no asistieron. “En contrapartida sí estuvieron los anteriores porque la idea es poder debatir de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos “, resaltó.

“Tenemos muchas expectativas, sobre todo en ver cómo vinculamos a las entidades de bien público con sectores de la economía social y de PyMEs para que articulen y haya un ida y vuelta entre sectores. Los clubes compran muchas cosas, material deportivo, calzados, indumentaria deportiva, artículos de limpieza, micros, seguros, o materiales de construcción, y es importante concientizar para que compren a cooperativas y PyMEs ya que son los hijos y la familia de los trabajadores de estos sectores quienes llenan de gente los clubes y las entidades de bien público en todo el país”, expresó.

En este sentido, Font puntualizó que uno de los objetivos es “generar conciencia para fortalecer esos sectores a la hora de elegir dónde comprar”. “Buscamos que no sólo la gente, sino también los dirigentes de los clubes y entidades de bien público noten la importancia de nuestras instituciones. No sólo como los grandes espacios de contención, inclusión, e igualdad social que somos, sino como importantes actores económicos en nuestras comunidades”, añadió.

Expectativas. El titular del Observatorio expresó sus deseos de que “se cumplan todas las expectativas”, aunque analizó que “más allá de eso, se está colaborando para que los que vengan atrás tengan al menos puesta la discusión arriba de la mesa y se les facilite un poco el camino”.

“Lo que estamos haciendo sale desde la organización popular. Acá no hay sponsor, ni padrinos, ni nada por el estilo. Todo lo que hacemos nos cuesta un pulmón y medio y lo hacemos para generar conciencia y buscar los mejores resultados y ponerle o tratar de ponerle el mayor freno posible a este nuevo proyecto de país que no valora nada del trabajo social y sólo habla de lo que genera algún dividendo”, concluyó.



HPF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 30 de Noviembre de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Tarifa residencial para clubes: advierten que "habrá excluidos”

Desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio subrayaron a Info Región que “es positivo" abonar la tarifa residencial, aunque ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La incidencia de los impuestos provinciales en las tarifas es nula”

Lo sostuvo el diputado nacional por Unidad Ciudadana Hugo Yasky al considerar que el pedido de Macri a los gobernadores "es demagogia". “El ...


El déficit de la balanza comercial fue de 611 millones de dólares

El INDEC precisó que en marzo las exportaciones sumaron 5.347 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a 5.958 millones.


La economía creció 5,1% en febrero

Lo anunció ayer el INDEC. Se trata del mayor crecimiento desde que gobierna Mauricio Macri. No obstante, la actividad se contrajo 0,2% con relación ...


Se realizó el quinto plenario para debatir la despenalización del aborto

En la nueva audiencia hubo 39 expositores. Nuevamente, las posturas a favor y en contra fueron intercaladas.


Peña brindará su informe en el Senado

El Jefe de Gabinete se presentará en la Cámara alta para dar el primer informe de gestión del año. Transporte, energía, cannabis medicinal, ...


Aerolíneas Argentinas elimina la clase ejecutiva

“El sistema preferencial que estamos eliminando es innecesario sobretodo porque hoy es subsidiado por todos los argentinos”, aseguró el ministro ...


Oficializaron el cobro del IVA para Netflix y Spotify

A los valores habituales, los usuarios de plataformas digitales deben sumarle el 21 por ciento. El decreto fue publicado en el Boletín Oficial.


El Ejecutivo espera que el resto de las provincias sigan a Vidal

Aranguren y Frigerio pidieron instaron a provincias y municipios a reducir o eliminar los impuestos que gravan las tarifas de los servicios ...