ATE se reúne con el Gobierno: "La última oferta fue lamentable"


En diálogo con Info Región, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, enfatizó que la oferta del Gobierno provincial en la última reunión fue “lamentable” y expresó que espera que “recapaciten en su postura”.

En la reunión realizada la semana pasada el Ejecutivo provincial ofertó un aumento del 4,3 por ciento para los meses de octubre, noviembre y diciembre, que lleva a un promedio de casi 35 por ciento de suba en todo 2016. Esa cifra representa un incremento de 50 pesos con respecto a lo propuesto hace dos semanas, lo que generó malestar en el gremio.

“Los resultados de la última reunión paritaria fueron realmente lamentables porque la oferta salarial terminó siendo de 50 pesos más que el anterior, para el 20 por ciento de los trabajadores del Estado. Mientras que al 80 por ciento restante se les ofreció lo mismo que anteriormente. Como máximo, el incremento de bolsillo para algunos sectores llegaba a 350 pesos, y está muy lejos del 22 por ciento que solicitábamos para recuperar el poder adquisitivo”, enfatizó.

Lamentó que “tampoco hubo respuesta a la continuidad laboral de más de 15 mil trabajadores ni tampoco sobre los 8 mil trabajadores que se encuentran en total incertidumbre con su futuro por la reforma de ley de ministerios”. “Rechazamos por todo esto y nos fuimos totalmente indignados y molestos”, aseveró Isasi.

Hoy mantendrán una nueva reunión con las autoridades. "Ojalá el Gobierno plantee algo distinto y la oferta sea analizable”, añadió.

Paro nacional de municipales. Por último, el dirigente se refirió al paro nacional con movilización de trabajadores municipales que se realizará mañana.

“Exigimos la plena vigencia de las paritarias para los municipales, el fin del trabajo irregular y todas las demandas que tiendan a dignificar su labor. Debe regir el mínimo vital y móvil como salario base en todo el país para los trabajadores municipales ya que muchos de ellos cobran por debajo de esa cifra con condiciones totalmente perjudiciales”, finalizó.

HPF de la redacción de Info Región.