NACIONAL B

López: “Es un lindo desafío para confirmar lo que hicimos de visitante”

El Milrayitas buscará volver al triunfo ante su gente.


El volante de Los Andes anticipó el cruce de mañana, a partir de las 17:05, ante Nueva Chicago en el Eduardo Gallardón, escenario en el que buscarán sumar su segunda victoria consecutiva. Ante la necesidad de mantener el rumbo, remarcó: “La continuidad de resultados es lo que influye en quien pelea o no el torneo”.


Los Andes se encamina para encarar la 17° fecha del Nacional B donde recibirá mañana, desde las 17:05, a Nueva Chicago en el Eduardo Gallardón. Los conducidos por Aníbal Biggeri intentarán, a merced del Torito de Mataderos, encontrar su segunda victoria consecutiva luego de cosechar tres puntos importantes en Jujuy al vencer a Gimnasia 2-1, tras revertir el marcador con dos tantos de Andrés Vombergar.

“Es un partido de local, importante, con un rival que viene bien, que estuvo haciendo buenos partidos, pero también transitó altibajos. Es un lindo desafío para confirmar lo que hicimos de visitante, tenemos la oportunidad de conseguir los tres puntos y devolverle la confianza a nuestra gente en Lomas”, analizó Ramiro López, en dialogo con Info Región.

El equipo

Como después de una victoria, donde no hay lesiones ni suspensiones, Biggeri tendría en mente repetir los mismos que vienen de jugar en la Tasita de Plata. Es decir, en el arco estará Maximiliano Gagliardo; mientras que Gastón Guruceaga, Maximiliano García, Rodrigo Cabrera y Francisco Martínez, serán los intérpretes de la primera línea.

En el medio, López le volvería a ganar la pulseada a Saúl Nelle en el sector diestro, en tanto que Marcos Britez Ojeda, Gustavo Turraca y Emanuel Moreno se mantienen como titulares en el sector. Además, como referentes de ataque, Vombergar y Cristian Bordacahar, se alistan nuevamente como el binomio principal.

De cara al cruce y con la intención de encontrar un buen funcionamiento, el ex Arsenal eligió resaltar dos puntos claves para consumar el objetivo: La ausencia solidez en defensa y el buen presente en el arco contrario.

“Los dos están pasando por un buen momento (Vombergar y Bordacahar), Andrés se ve más porque convierte más seguido, es importante porque los delanteros viven del gol. Nos viene bien a todos que tengan la confianza en alto. Igualmente no depende solo de los atacantes, hacer goles y que no te conviertan es un trabajo de todos”, opinó sobre la delantera del Milrayitas.

En esa línea, lamentó no lograr mantener el invicto en el arco propio (desde la primera fecha que no guardan el cero): “Estamos dolidos por esa situación, tenemos muchas ganas de que no nos conviertan goles, es una de las cosas donde más nos estamos enfocando, la idea es mantener el arco en cero para darle confianza al equipo, al arquero y sumar puntos con mayor facilidad”.

El rival

Nueva Chicago llega al choque luego de golear 5-1 a Juventud Unida de Gualeguaychú en Mataderos. Con ese triunfo escalo a la séptima colocación gracias a sus 22 puntos, ahora intentarán mantener la tónica fuera de casa para acercarse a los puestos protagónicos que encuentra como punta de lanza a Brown de Madryn con 31.

Al respecto, López destacó: “Es un rival que ha tenido altibajos, con momentos malos, pero ahora levantaron y están mejor. Tienen buenos jugadores, a Gomito (Cristian Gómez) que es un jugador de experiencia que puede marcar la diferencia en una jugada, pero también presenta falencias que nosotros debemos buscar para lograr doblegar en nuestra cancha que es grande y conocemos mucho”.

Para concluir, con la necesidad de sumar de a tres puntualizó: “La regularidad es una característica de esta categoría a lo largo de los años, es lo más difícil de encontrar, en una divisional difícil, con viajes largos, la continuidad de resultados es lo que influye en quien pelea o no el torneo. Esperamos seguir por la senda del triunfo para encaminarnos y hacer el último tramo del año de la mejor manera”.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 28 de Noviembre de 2016




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Brown cayó ante Chicago en un cruce con polémica

El Tricolor perdió ayer 2-1 ante el Torito, en un partido que finalizó con protestas de los de Adrogué por la mala actuación del árbitro Carlos ...


Los Andes visitará Floresta para volver al triunfo

El Milrayitas se medirá hoy, desde las 20, ante All Boys en el marco de la 29° fecha del torneo de la segunda división. Los dirigidos por Aníbal ...


Almirón: “El equipo no hizo un buen partido”

El entrenador de Lanús lamentó el rendiento en la derrota 1-0 en su visita del domingo ante Defensa y Justicia. Además, puntualizó en el trabajo ...


Cvitanich: “El triunfo es lo único que se puede rescatar”

El delantero de Banfield celebró la obtención de los tres puntos en la victoria 2-0 sobre Quilmes, aunque dejó en claro que el nivel de juego no ...


Temperley vuelve a las prácticas con una sonrisa

Luego del triunfo 1-0 ante San Lorenzo, el plantel dirigido por Gustavo Álvarez regresará a los entrenamientos esta mañana, con la mira puesta en ...