Las Leoncitas golearon y terminaron primeras


El seleccionado argentino juvenil de hockey femenino continúa pisando fuerte en el Mundial de Santiago de Chile, ya que esta tarde derrotaron con solvencia 8-0 a Francia, en lo que fue la tercera fecha de la fase inicial, que, tras su finalización, las ubicó como líderes con puntaje ideal.

Los tantos de la goleada los consiguieron Julieta Jankunas en tres oportunidades, María José Granatto por dos, al tiempo que Sofía Toccalino, Bianca Donati y Eugenia Trinchinetti, completaron la nómina.

Cabe recordar que las Leoncitas abrieron el certamen el viernes cuando se impusieron a Japón 3-1. Mientras que un día después las conducidas lo confirmaron al derrotar a Alemania 4-1.

El partido

La primera etapa, de inicio a fin, fue un monólogo de las argentinas. Si el marcador acabó en cero fue por tres circunstancias: la falta de efectividad en los cortos (cero de ocho lanzamientos), la mala fortuna en los metros finales y las buenas respuestas reiteradas de la arquera francesa, Mathilde Petriaux, que en más de una oportunidad ahogó el grito de las Leoncitas.

Bajo ese panorama, el ataque nacional generó constantes situaciones de gol evidenciando la notable diferencia individual en sus jugadoras, ante un equipo rival que se replegó guardando el invicto en su valla. En cuanto a chances concretas, las principales tuvieron como protagonistas a Jankunas, con un tiro que se fue alto y a Priscila Jardel, al momento en que la guardameta europea despejó su lanzamiento con el pie.

El complemento comenzó con la misma sintonía que su antecesor, las Leoncitas dominadoras de todos los circuitos y buscando un gol, que no tardó en llegar; es que a los dos minutos Trinchinetti, tras una arremetida por el sector derecho, empujó la bocha a la red para el desahogo albiceleste.

Con la apertura del marcador, Argentina se dispuso a ampliar la distancia que fue más fácil ante una defensa vulnerable. En ese sentido, tres minutos más tarde Jankunas encontró espacio sobre el punto penal y, de primera, sacó un remate alto que se transformó en el 2-0.

En los instantes contiguos fue una lluvia de goles, el 3-0 lo consiguió Granatto gracias a una buena acción personal, al tiempo que el cuarto y quinto sirvió para aumentar en dos la cuenta individual de Jankunas.

A falta de diez para el cierre, las conducidas por Agustín Corradini y Martín Berthold lograron quebrar el maleficio de los cortos. En su undécima chance, Donati arrastró y su tiro se desvió en un palo rival para incrustarse en la red, situación que aumentó la cuenta a 6-0. Antes de la finalización, Toccalino de penal y Granatto decoraron el marcador que culminó en goleada 8-0.

La próxima cita

En instancias de cuartos de final el elenco albiceleste cruzará su rumbo, el miércoles, ante su par de Estados Unidos.

LNR de la Redacción de Info Región.