A pura música y color, el Pre Cosquín tuvo su final en Lomas


Esta vez el buen clima no sólo acompañó, sino que también fue propicio para que muchas familias, amigos y vecinos se acercaran a la plaza para disfrutar de una tarde a puro baile y música folklórica. Este buen marco de público supuso “un gran incentivo”, tal como señalaron algunos artistas, para poder subir al escenario y “dar todo” para alcanzar el objetivo de presentarse en Cosquín en el tradicional festival del folklore que se realiza cada enero.



Durante el sábado y el domingo se llevaron a cabo las preliminares de los rubros musicales y de danzas. Primero, en el auditorio de Radio URBE y en la sede del Centro de Análisis y Estudios de Políticas Públicas; después en el tradicional escenario del Teatro del Municipio.



Ese listado de más de 70 artistas se fue acotando hasta que quedaron los 37 finalistas que ayer fueron escrutados por los jurados Mariano Montaña, Elida Randisi y Leonardo Arellano (de danza), y Jorge Milikota, Federico Siciliano, Jorge Tabares y Víctor Lasear (de música).



Las presentaciones fueron muy bien recibidas, con aplausos, silbidos y alientos de la multitud, que estuvo prendida al evento durante toda la tarde.



Y el balance de las jornadas anteriores, que fue “muy bueno”, tal como resaltaron los organizadores, fue ratificado en las finales, “tanto por el nivel de convocatoria como por el nivel de los artistas”.



Sobre el evento. Consumadas las presentaciones de los 37 artistas, el jurado elegirá a los ganadores que en la primera quincena de enero representarán a Lomas de Zamora en el Certamen de Nuevos Valores 2017, a realizarse en la ciudad cordobesa y en vísperas del tradicional Festival de Folklore.

PF de la redacción de Info Región.