TRAGEDIA EN COLOMBIA

Se estrelló el avión que transportaba al equipo Chapecoense

Se estrelló el avión que transportaba al equipo Chapecoense.


El avión pertenecía a la empresa boliviana Lamia y transportaba a los 22 jugadores del Chapecoense, 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, 22 periodistas y nueve tripulantes. Confirmaron que son 76 los muertos y cinco sobrevivientes.


El avión que transportaba al club Chapecoense de Brasil, que debía disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional, se estrelló cerca de la ciudad de Medellín. Hay 76 muertos y cinco supervivientes, según informaron las autoridades.

De acuerdo a la cuenta oficial de la red social Twitter de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil-Col), una aeronave procedente de Bolivia, más precisamente de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se precipitó a tierra cerca de las 21.30 hora local (23.30 de la Argentina) “en el Cerro El Gordo, en cercanías del Municipio de La Unión, Antioquia”.



El avión pertenecía a la empresa boliviana Lamia, con matrícula LMI 2933 RJ80, y transportaba a los 22 jugadores del Chapecoense, 28 dirigentes, más miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.

El Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín confirmó que 76 personas murieron y cinco sobrevivieron: Alan Ruschel, Marcos Danilo, Jakson Follmann, Ximena Suárez (azafata) y Rafael Henzel (periodista).


* Nota correspondiente a la publicación del día 29 de Noviembre de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Tragedia aérea: son cinco los sobrevivientes

Se trata de Alan Ruschel, Marcos Danilo, Jakson Follmann, Ximena Suárez (azafata) y Rafael Henzel (periodista). Fueron trasladados a centros ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La variación de los productos desde que comenzó el año a la fecha

La cotización del dólar desde que arrancó el año

Desarrollo y propiedad intelectual de docentes investigadores del Laboratorio de Medios - UNLZ
redaccion@inforegion.com.ar | 4283-0062