TRAGEDIA EN COLOMBIA

Se estrelló el avión que transportaba al equipo Chapecoense

Se estrelló el avión que transportaba al equipo Chapecoense.


El avión pertenecía a la empresa boliviana Lamia y transportaba a los 22 jugadores del Chapecoense, 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, 22 periodistas y nueve tripulantes. Confirmaron que son 76 los muertos y cinco sobrevivientes.


El avión que transportaba al club Chapecoense de Brasil, que debía disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional, se estrelló cerca de la ciudad de Medellín. Hay 76 muertos y cinco supervivientes, según informaron las autoridades.

De acuerdo a la cuenta oficial de la red social Twitter de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil-Col), una aeronave procedente de Bolivia, más precisamente de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se precipitó a tierra cerca de las 21.30 hora local (23.30 de la Argentina) “en el Cerro El Gordo, en cercanías del Municipio de La Unión, Antioquia”.



El avión pertenecía a la empresa boliviana Lamia, con matrícula LMI 2933 RJ80, y transportaba a los 22 jugadores del Chapecoense, 28 dirigentes, más miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.

El Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín confirmó que 76 personas murieron y cinco sobrevivieron: Alan Ruschel, Marcos Danilo, Jakson Follmann, Ximena Suárez (azafata) y Rafael Henzel (periodista).


* Nota correspondiente a la publicación del día 29 de Noviembre de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Tragedia aérea: son cinco los sobrevivientes

Se trata de Alan Ruschel, Marcos Danilo, Jakson Follmann, Ximena Suárez (azafata) y Rafael Henzel (periodista). Fueron trasladados a centros ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Siguen las protestas contra Donald Trump

Cientos de miles de personas se manifestaron este sábado en Washington, en el marco de ...


La inflación durante 2016

La medición del Índice de Prfecios al Consumidor (IPC) por parte del Indec recién comenzó en mayo, por lo cual todavía no se encuentra en ...


El consumo en súper y shoppings durante 2016

Refleja el incremento de la facturación, tanto por ventas como por suba de precios, entre mayo y noviembre del año pasado y el mismo período de ...