Electrodependientes marcharán a Plaza de Mayo para pedir la ley


Con el objetivo de pedir la sanción de una ley para electrodependientes, se realizará una movilización a Plaza de Mayo este 3 de diciembre.

La marcha se realizará en el marco del "Día Internacional De las Personas con Discapacidad" con el objetivo de pedir la sanción de una ley que los ampare.

La misma estará acompañada por un petitorio creado por el "Observatorio de Discapacidad" exigiendo también un Defensor de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Ley de salud integral, Intérprete de lengua de señas en instituciones públicas, y Educación inclusiva.

“Exigimos niveles de tensión adecuados, suministro ininterrumpido, y grupo electrógeno para eventuales cortes. Recordá que para ellos, un corte de Luz significa quedarse sin oxígeno para respirar (Riesgo de paro cardiorespiratorio, posibles daños cerebrales irreversibles), y pérdida de medicaciones que precisan cadena de frío”, manifestó Mauro Stefanizzi, papá de Joaco, a este medio.

En este sentido, expresó que con “la llegada del calor esta problemática se reagudiza”. “Las autoridades ya confirmamos que con una temperatura mayor a 27° los cortes serán inevitables”, advirtió. “Tenemos que marchar en defensa de la vida. De esto depende la vida y la salud de nuestros hijos, que no los apaguen”, enfatizó.

La salud de Joaquín. El pequeño de 2 años y medio, sufre "displasia e hipertensión broncopulmonar" y debe estar conectado las 24 horas a un concentrador de oxígeno, por lo que la sanción de la ley “es más que una necesidad”.



HPF de la redacción de Info Región.