Para Bolettieri, se deben estudiar nuevamente los aumentos previstos


El ex intendente de Almirante Brown y concejal massista, Daniel Bolettieri, destacó el acuerdo generado en la última sesión en torno a la preparatoria Fiscal e Impositiva que tendrá que convalidarse en la Asamblea de Mayores Contribuyentes, pero bregó por volver a evaluar la situación.

En diálogo con Info Región, Bolettieri sostuvo que la última “fue una sesión que transcurrió en un clima tenso pero que finalmente se llegó a un acuerdo”. “Más allá de los matices políticos que tenemos aplicamos lo acordado en labor parlamentaria”, remarcó.

Consultado sobre la definición que tendrá en torno al tratamiento de los aumentos de las tasas con los Mayores Contribuyentes y del Cálculo de Gastos 2017, sostuvo que “hay un elemento nuevo que se incorpora en la discusión sobre los aumentos con lo cual merece nuevamente estudiarse”. Aludió, así, ala decisión de la gobernador María Eugenia Vidal de aumentar entre 30 y 35 por ciento las alícuotas del inmobiliario, patentes y el juego.

“Teniendo en esto, nos preocupa como el incremento en el valor fiscal de las propiedad redundará en las tasas (locales)”, indicó al tiempo que insistió: “Si bien no está confirmado aún, la gobernadora lo dejó entrever y va a generar un impacto muy importante en los bolsillos de los contribuyentes de Almirante Brown”. “En lo personal, rechazo estos incrementos que van a potenciarse con los revalúo que van a tener la Provincia. Me preocupa mucho y esto merece un nuevo estudio”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región