HOCKEY MASCULINO

“Es de las cosas más lindas que me pasó en la vida”, apuntó Ferreiro

El plantel albiceleste ultima detalles para el mundial de diciembre.


El jugador de Lomas Athletic partió anoche rumbo a Lucknow, India, escenario en el que disputará el mundial juvenil con el seleccionado nacional a partir del 8 de diciembre. “Queremos dar lo máximo e intentar dejar la bandera de Argentina en lo más alto”, remarcó el delantero, en diálogo con Info Región.


El seleccionado argentino juvenil de hockey masculino se encaminó a disputar el mundial de la categoría que se llevará a cabo del 8 al 18 de diciembre, en Lucknow, India. En consecuencia, el plantel nacional, con Martín Ferreiro, jugador de Lomas Athletic, entre sus líneas, ya se encuentran en viaje (partieron el lunes por la noche y llegarán hoy) de cara a una nueva ilusión.

“Desde que llegue al aeropuerto hasta que vuelva del torneo voy a tratar de disfrutarlo al máximo y en los momentos que hay que estar concentrados lo vamos a estar al máximo, queremos darlo todo e intentar dejar la bandera de Argentina en lo más alto”, apuntó el delantero del Tricolor, en charla con Info Región, minutos antes de subirse al avión.

Calendario

El elenco conducido por Mariano Ronconi afrontará el tramo final de la preparación en el mismo terreno, donde el 9 de diciembre comenzarán con su sueño mundialista frente a Austria. En ese sentido, antes de dar inicio con la competencia formal, asumirán cuatro encuentros amistosos para aceitar el funcionamiento y agarrar ritmo de juego.

Al respecto, Ferreiro opinó: “Estamos en un nivel muy bueno, físicamente como desde el juego en sí, me parece que somos un grupo excelente y nos entendemos mucho ya que hace tres años venimos entrenando juntos. La verdad es que me siento muy tranquilo y ansioso a la vez”.

Además, en torno al desafío personal, remarcó: “Es un sueño cumplido, inexplicable, no hay palabras para esta sensación, es de las cosas más lindas que me pasó en mi vida”.

El fixture

El sorteo deparó que el plantel albiceleste compartiera zona con Austria, ante el que debutará en el segundo día del torneo; Australia, un día más tarde y Corea del Sur, elenco con el cerrarán la zona de grupos el 12 de diciembre.

“No sabemos cómo están actualmente los demás equipos, ya que no tuvimos ningún amistoso previo al mundial. Cuando lleguemos vamos a tener cuatro partidos de preparación que eso nos ayudará a estar más sólidos como equipo y con nuestro juego, y también para agarrar la confianza que es muy importante para hacer un buen torneo”, apuntó el juvenil lomense.

Por último, en una valoración de los rivales, recalcó: “El grupo que nos toco me gusta, porque nos enfrentamos a dos selecciones muy duras como son Austria y Corea, ante ellos no nos podemos desconcentrar un segundo porque terminas perdiendo, y también Australia, que es de los mejores equipos del mundo”.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 30 de Noviembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Los Andes mantuvo resultados dispares en su primer ensayo

El Milrayitas se midió esta mañana en dos amistosos ante Nueva Chicago en el Eduardo Gallardón y cosecharon una derrota 4-3, en el cruce disputado ...


Franco Peppino es el segundo refuerzo de Los Andes

El experimentado defensor firmó ayer su contrato y se sumará a las filas del Milrayitas para la segunda parte de la temporada. Mientras tanto, el ...


Talleres no pasó del cero ante Cañuelas

El equipo principal del Tallarín igualó ayer sin goles frente al Tambero, en Timote y Castro, por un encuentro amistoso de preparación. Además, ...


El Taladro se prueba frente a Godoy Cruz

Banfield disputará esta mañana, a partir de las 9, un ensayo amistoso ante el Tomba, en Luis Guillón. A la espera de Julio Falcioni, Omar Píccoli ...


Brown afrontará su primer desafío amistoso

El Tricolor visitará esta mañana, desde las 9, a Arsenal, con la intención de tomar ritmo futbolístico previo a la competencia. “Todavía nos ...


“Me debo un título en el club”, destacó Escande

El refuerzo de Banfield regresó con la intención de “ayudar desde la experiencia” al equipo, luego de un año en Hebraica que le permitió ...