Las Leoncitas van por un lugar en semifinal


El seleccionado argentino juvenil de hockey femenino se prepara para lo que será el partido de esta tarde, a partir de las 17:45, frente a Estados Unidos, por uno de los encuentros correspondientes a los cuartos de final del mundial de la categoría, que se disputa en Santiago de Chile.

Las Leoncitas, una de las máximas favoritas a llegar a la final del torneo, se medirán ante las norteamericanas con la ilusión de volver a ganar y meterse entre los mejores cuatro equipos del campeonato.

Victorias

El conjunto dirigido por Agustín Corradini y Martín Berthold llega a la instancia de cuartos de final tras haber tenido una destaca actuación en la zona de grupos, en la cual ganó los tres partidos que disputó: 3-1 sobre Japón, 4-1 ante Alemania y 8-0 frente a Francia.

La gran actuación que tuvo en la zona B se tradujo en su clasificación a la siguiente instancia, teniendo como récord de tres victorias al hilo, con 15 goles a favor y dos en contra.

Además del partido que Argentina afrontará con Estados Unidos, los otros cruces del cuadro de los que saldrán los tres equipos restantes serán: Holanda ante Alemania, desde las 13:15, España con Iglaterra, a las 15:30, mientras que Australia se enfrentará con Bélgica, a partir de las 20.

El grato recuerdo

Tras una jornada de descanso, Argentina volverá a presentarse mañana en el cruce correspondiente a cuartos de final. Allí se medirá ante Estados Unidos, que finalizó segundo en el Grupo A, buscando el pase a semifinales. Cabe recordar que la última vez que se enfrentaron entre sí, fue victoria para Argentina 6-0 en la final del Panamericano jugado en Tacarigua en abril pasado.