Los Andes no cerró el partido y se lo empataron al final


A Los Andes le sigue costando ganar en el Eduardo Gallardón, es que en la tarde de ayer tuvo todo dado para quedarse con un triunfo, pero debió conformarse con un empate 1-1 ante Nueva Chicago, en un partido correspondiente 17° fecha del campeonato del Nacional B.

Andrés Vombergar, a los 24 minutos del primer tiempo, puso el 1-0 parcial a favor del local, no obstante, cuando parecía que los tres puntos se quedaban en casa, Luciano Necquecaur, a los 42 del complemento, consiguió de cabeza igualar la historia.



El partido

Los Andes comenzó mejor posicionado en el terreno y se adueño de las acciones en los primeros 20 del trámite. Un remate de Cristian Bordacahar a las manos del arquero rival fue lo más próximo a abrir el marcador en los instantes iniciales, asimismo, con el dominio de la pelota, el local no pasó sobresaltos.

Bajo esa tónica, a los 24, un centro desde la derecha enviado por Ramiro López, le quedó en los pies a Vombergar, que entrando por detrás de todos cantó el 1-0 para el Milrayitas, lógico con el desarrollo del encuentro.

De cara al cierre Marcos Britez Ojeda se cargó la responsabilidad de circulación en los de Biggeri y, de esa manera, con Emanuel Moreno y el propio López, manipularon los hilos del equipo con triangulaciones.

Parados en los 45 finales, las cosas cambiaron de manera rotunda. Nueva Chicago adelantó varios metros sus líneas lo que obligó a Los Andes a replegar las suyas. En consecuencia la dupla Vombergar y Bordacahar se fue desgastando por las escasas asistencias, mientras que la defensa tuvo otro papel de mayor importancia.

El Torito emoujó pero sin ideas, se acercó, y eso, ante un equipo endeble como se tornó el de Lomas a lo largo del certamen, fue letal. En consecuencia, sobre los 88, un centro frontal le permitió a Necquecaur peinar la pelota para vencer a Maximiliano Gagliardo y estampar la parda en uno que fue final.

Los números

Con este empate, el Milrayitas acumula 18 unidades, con las que se ubica en la 16° posición, a 13 del líder del campeonato, Guillermo Brown de Puerto Madryn. Además, lleva dos encuentros sin saber de triunfos en el Gallardón, ya que antes perdió 4-0 a manos de Juventud Unida de Gualeguaychú.

El compromiso más cercano que se le viene al equipo conducido por Aníbal Biggeri es el que disputará ante Argentinos Juniors, en condición de visitante, correspondiente a la fecha 18 de la segunda división.

LNR de la redacción de Info Región.