JUDICIALES

Dólar futuro: Cristina se presentó en los tribunales de Retiro

Cristina se presentó en los tribunales de Retiro.


La ex presidenta registró sus huellas digitales y respondió preguntas de un informe socio-ambiental. El juez federal Claudio Bonadío la citó bajo apercibimiento.


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner concurrió ayer a los tribunales federales de Retiro donde registró sus huellas digitales y respondió las preguntas de un informe socio-ambiental sin la presencia del juez Claudio Bonadio, quien lleva la causa por la venta de dólar futuro en la que la ex mandataria está procesada y será enviada a juicio oral junto a otros ex funcionarios.

La ex mandataria se trasladó el lunes por la noche desde Rio Gallegos hasta la Capital Federal, vía aérea, y a través de varios mensajes de tweet pidió a sus seguidores que no vayan a los tribunales de Comodoro Py.

"A esta altura del desastre económico y enchastre político que esta gente (léase Gobierno) ha causado lo único que les queda es la provocación. Por eso les pido que por favor no vayan a Comodoro Py…", pidió. "La ley, los derechos, garantías constitucionales y el sentido común bien gracias", había expresado la ex mandataria en la previa al trámite.

"Cada vez que un Movimiento Político de carácter Nacional y Popular fue derrocado o finalizó su mandato, las autoridades que lo sucedieron utilizaron en forma sistemática la descalificación de sus dirigentes, atribuyéndoles la comisión de graves delitos, siempre vinculados con abusos de poder, corrupción generalizada y bienes mal habidos", advierte el texto presentado en abril por la ex presidenta, en el marco de esta causa.

En noviembre, solicitó que la causa sea elevada a juicio de forma inmediata, con el objetivo de poder defender las políticas adoptadas durante su gestión, pero Bonadío rechazó el pedido y la convocó para el trámite (que finalmente concretó ayer). Frente a la ausencia de la ex mandataria, la citó bajo apercibimiento.


* Nota correspondiente a la publicación del día 30 de Noviembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La advertencia de la CGT: si no hay cambios, habrá “mayor confrontación”

Juan Carlos Schmid consideró que de persistir la “tozudez” del Gobierno, se anunciarán más medidas de fuerza. “Esperemos que haya otra ...


“Cuando nos llamaron fue solo una cortina de humo”, criticó Cejas

El secretario del Interior de la CGT advirtió que “el diálogo con el Gobierno está muy difícil” y justificó el paro del lunes. Además, ...


Para Cambiemos, los sindicatos “no hacen ninguna propuesta”

De cara al paro del lunes, el diputado Eduardo Amadeo cuestionó a la CGT por la medida de fuerza y destacó la “valentía” del presidente ...


Enérgico repudio a las agresiones a Rubinstein

El ministro de Salud debió suspender una disertación en Tandil por expresiones de un grupo pro vida. “Intolerantes e irrespetuosos”, así los ...