Dólar futuro: Cristina se presentó en los tribunales de Retiro


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner concurrió ayer a los tribunales federales de Retiro donde registró sus huellas digitales y respondió las preguntas de un informe socio-ambiental sin la presencia del juez Claudio Bonadio, quien lleva la causa por la venta de dólar futuro en la que la ex mandataria está procesada y será enviada a juicio oral junto a otros ex funcionarios.

La ex mandataria se trasladó el lunes por la noche desde Rio Gallegos hasta la Capital Federal, vía aérea, y a través de varios mensajes de tweet pidió a sus seguidores que no vayan a los tribunales de Comodoro Py.

"A esta altura del desastre económico y enchastre político que esta gente (léase Gobierno) ha causado lo único que les queda es la provocación. Por eso les pido que por favor no vayan a Comodoro Py…", pidió. "La ley, los derechos, garantías constitucionales y el sentido común bien gracias", había expresado la ex mandataria en la previa al trámite.

"Cada vez que un Movimiento Político de carácter Nacional y Popular fue derrocado o finalizó su mandato, las autoridades que lo sucedieron utilizaron en forma sistemática la descalificación de sus dirigentes, atribuyéndoles la comisión de graves delitos, siempre vinculados con abusos de poder, corrupción generalizada y bienes mal habidos", advierte el texto presentado en abril por la ex presidenta, en el marco de esta causa.

En noviembre, solicitó que la causa sea elevada a juicio de forma inmediata, con el objetivo de poder defender las políticas adoptadas durante su gestión, pero Bonadío rechazó el pedido y la convocó para el trámite (que finalmente concretó ayer). Frente a la ausencia de la ex mandataria, la citó bajo apercibimiento.